Miguel Ángel Rodríguez destaca que en las Cortes de C-LM se habla de Valdepeñas gracias al PP

Maite Guerrero Valdepeñas
El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, en la rueda de prensa en Valdepeñas / Maite Guerrero

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, en la rueda de prensa en Valdepeñas / Maite Guerrero

El diputado regional ha recordado que han solicitado que el Hospital de la ciudad cuente con UCI y preguntado si se acabará la Autovía del IV Centenario

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles en la sede del PP de Valdepeñas, acompañado por la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cándida Tercero, y por algunos de sus concejales, en la que ha destacado que en la Cortes de Castilla-La Mancha se habla de Valdepeñas gracias al PP, que está comprometido con esta ciudad.

En este sentido, ha recordado la reivindicación del Partido Popular para que el Hospital de Valdepeñas cuente con UCI, sobre todo, ante un posible rebrote por la pandemia del coronavirus. Ha criticado que el PSOE no vea su necesidad como sí la vean el PP y la sociedad.

Rodríguez ha recordado que el PP hizo una pregunta parlamentaria en octubre e 2019 sobre si el Gobierno regional tenía intención de poner una UCI en Valdepeñas, a lo que le respondieron que no tenían intención a medio plazo.

Por otra parte, el PP también preguntó si el Gobierno regional acabaría la Autovía del IV Centenario desde Almagro a Valdepeñas. “Nos dijeron que tiene otras prioridades”. “Las demandas de Valdepeñas no son prioridad para el Gobierno socialista, el cual no hace inversiones importantes en la ciudad”.

Miguel Ángel Rodríguez ha declarado que “el PP seguirá luchando por Valdepeñas” y que ha presentado una proposición no de ley para instalar la UCI en la localidad. “Ya han dicho que no a una demanda similar en Tomelloso”.

Ha dado las gracias al Grupo Municipal Popular de Valdepeñas por el trabajo que está llevando a cabo y ha dicho que espera que tenga sus frutos de cara a las próximas elecciones.

 

El PP en las Cortes

Rodríguez ha indicado que el PP ha presentado más de 700 iniciativas en las Cortes. “Es un partido que escucha a la sociedad y que traduce sus demandas en iniciativas que lleva a las Cortes”. Asimismo, ha recordado que el PP se ha ofrecido a colaborar con el PSOE, pero que el presidente regional, Emiliano García-Page no recibe al líder de la oposición para escuchar sus propuestas.

Ha añadido que hacen falta unos nuevos presupuestos regionales porque los actuales están superados por las circunstancias e incluyen diversas modificaciones de crédito por la pandemia. “Queremos saber en qué se ha gastado y qué recursos tenemos”.

El PP también ha pedido una Comisión de Estudio sobre las consecuencias de la COVID-19 en la región. “El PSOE y Ciudadanos la pactaron, pero no presentaron la iniciativa a las Cortes. La ha presentado el PP”. Ha dicho que quieren saber el número de muertes por coronavirus “porque los registros oficiales no recogen todos”.