Los matadores Miguel Tendero y Gómez del Pilar recibieron en el día de ayer los trofeos a la Mejor Faena y Triunfador del Ciclo respectivamente, otorgados por el jurado designado por la Peña Taurina El Burladero, de Valdepeñas, organizadora del acto. De igual modo asistió al evento el banderillero Ignacio Martín, premiado como autor del mejor par de banderillas. Todos estos galardones tuvieron su fundamento en la corrida celebrada el pasado 3 de septiembre en el coso taurino de la ciudad vinatera. También asistió el ganadero Rafael Finat, representante de la ganadería de Conde de Mayalde.
Después del obligado parón por la Covid-19 en el año 2020, el presidente de la Peña, Victoriano González de la Aleja, mostró su satisfacción por el hecho de que la peña El Burladero haya podido recuperar la actividad y por la asistencia al acto de los dos matadores y el banderillero galardonados. A la comida, celebrada en la Antigua Bodega los Llanos, asistieron cerca de un centenar de aficionados, a quienes se les anunció la preparación de varias visitas a ganaderías de toros de lidia a llevar en cabo este invierno.
Cabe señalar que tanto el torero como el presidente de la peña como los toreros premiados expresaron su incomprensión por la decisión del Gobierno de excluir la Tauromaquia de la oferta del llamado Bono Cultural, por el cual se concederán ayudas de 400 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para el consumo de productos y servicios culturales.