Música y juegos de mesa en las fiestas del barrio de Cachiporro

Noemí Velasco Valdepeñas
Actuación de los concursantes del programa “A tu vera” en el barrio de Cachiporro / Maite Guerrero (archivo)

Actuación de los concursantes del programa “A tu vera” en el barrio de Cachiporro / Maite Guerrero (archivo)

La Asociación de Vecinos Juan Alcaide ha organizado una completa programación hasta el 21 de julio. Durante toda la semana habrá concursos de juegos de mesa y, tras el pregón de David Sevilla, habrá actuaciones de canción española, exhibición de zumba y marcha en bicicleta. Los vecinos del barrio de Cachiporro brindarán con limoná en el cierre de las fiestas

Canción española, juegos de mesa y exhibiciones. La Asociación de Vecinos Juan Alcaide celebra del 13 al 21 de julio las fiestas del barrio de Cachiporro en honor a Santa María Magdalena. La inauguración oficial será el viernes, aunque durante toda la semana hay programadas actividades para todos los públicos.

Los concursos de juegos de mesa marcan los días previos a las fiestas. El XXXIV Concurso de Truque en el Bar Café Mediodía continúa hasta el jueves, y este martes tendrá lugar a partir de las nueve de la noche el XXV Concurso de Tute Femenino en el Centro Social de Cachiporro.

Para el miércoles queda el concurso de cinquillo para adultos y para el jueves el V Concurso de Dominó. Además, en estos días habrá taller de “pinta caras” para menores de 6 a 12 años, la actuación de la coral del centro de mayores y una charla sobre las plantas de huerta en interior y exterior.

Aparte, el triduo en honor a Santa María Magdalena tendrá lugar entre el jueves y el sábado, en la Parroquia Santa María Magdalena, a las ocho de la tarde. La última misa estará dedicada a los difuntos de la asociación.

David Sevilla pregonará las fiestas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Sevilla, será el encargado de pregonar el viernes, 19 de julio, las fiestas de Cachiporro. El presentador será Ángel López de una gala con coronación de representantes de las fiestas. En esta ocasión, la reina infantil será Sara Galera Fernández, que estará acompañada de Alejandro Astasio Fernández, como rey infantil, Cristina Rubio Ballesteros, como reina, e Irene Rubio Ballesteros como dama.

Después será la actuación de Magdalena Romero, ganadora de Alma de Copla 2008 de CLM TV, y finalista del programa de televisión ‘A tu vera’ de 2017. Antes de la actuación musical de Somar, también cantará Isabel Rico, ganador del tercer Concurso La Copla de Canal Sur, acompañada de Cristino Quintana y Luis Fernández.

Las actuaciones seguirán el sábado con Inma Garrigós y su grupo de alumnos, que harán una exhibición de zumba, bailes latinos, bachata, salsa y merengue, a partir de las diez de la noche. Después será la entrega de trofeos y la actuación de Musical EL-LA.

Marcha en bicicleta y actos religiosos en la clausura

La vigésimo tercera Marcha Solidaria en Bicicleta abrirá el domingo desde el Centro Social Cachiporro. Los actos religiosos marcarán la jornada, con la celebración de la misa mayor en honor a Santa maría Magdalena, que presidirá Bernardo Torres Escudero, hijo de Valdepeñas y de esta parroquia, vicario judicial de la diócesis, presidente del cabildo de la catedral y profesor de seminario.

La procesión por las calles saldrá a las nueve. Recorrerá las calles San Carlos, San Miguel, Buensuceso, Magdalena, Mediodía, Cruces, San Nicasio y Parroquia. Al finalizar, la asociación ofrecerá un aperitivo y limoná para todos con el fin de poner el broche así a las fiestas.