El grupo de raíces valdepeñeras ‘Corazón Oxidado’ rinde tributo a Fito & Fitipaldis

Lanza Valdepeñas
Presentación del concierto en Valdepeñas del grupo Corazón Oxidado, tributo a Fito & Fitipaldis / Maite Guerrero

Presentación del concierto en Valdepeñas del grupo Corazón Oxidado, tributo a Fito & Fitipaldis / Maite Guerrero

Actuará este sábado a partir de las 21 horas en el Auditorio de la Veracruz

El Auditorio Francisco Nieva de la Plaza de la Veracruz de Valdepeñas será escenario este sábado, 28 de octubre a partir de las 21 horas de la actuación del grupo Corazón Oxidado, integrado por seis músicos profesionales con raíces valdepeñeras y con una amplia trayectoria que rinde tributo a Fito & Fitipaldis.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha querido mostrar el apoyo institucional a esta nueva banda a la que le ha augurado un gran número de conciertos, que está formada por Víctor Simarro a la voz y guitarra, Fabián Brujo a la guitarra, Javier León al teclado, Eduardo García a la batería, Jesús León al bajo y Ramón Féter al saxo. “Menos el componente de Ciudad Real, todos han pasado por la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas y eso dice mucho de la calidad de la enseñanza que han recibido y que han aplicado para llegar en este caso a formar un grupo de una calidad bastante importante”, ha declarado López.

El concierto de este sábado en Valdepeñas será el tercero del grupo que se formó hace siete meses. Presentará un espectáculo “fiel al original” y con cuidados arreglos, según ha explicado la voz de la banda, Víctor Simarro, que ha reconocido que “Fito nos da mucha facilidad porque es un compositor y cantante que gusta a un amplio abanico de gente, tanto  joven como mayor, y por su estilo de música también”.

El aforo para el concierto está casi completo, pero aún se pueden adquirir al precio de 5 euros las últimas entradas en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

Entre los próximos conciertos del grupo están los de Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Valencia y otro en Valdepeñas el 11 de noviembre en los Multicines.