Nano: “Ante Viña Albali Valdepeñas será un partido a cara de perro”

Chicastro Ciudad Real
Nano conduce un balón/Foto: UMA Antequera

Nano conduce un balón/Foto: UMA Antequera

El puertollanero, hoy en las filas de UMA Antequera, augura un difícil partido para este sábado en el Quijote Arena.

Viña Albali Valdepeñas y UMA Antequera disputan este sábado en el Quijote Arena uno de esos partidos a cara de perro. Sin estrenar el casillero de victorias todavía, el equipo de Leo Herrera afronta este sábado una auténtica final ante un equipo de ‘su’ liga, de esos con los que peleará por el objetivo de la permanencia. Será la antesala del doble desplazamiento ante Osasuna Magna y Emotion Zaragoza y el último que se dispute en el Quijote Arena antes de volver el 27 de noviembre al Infierno de la Mancha ante Inter Movistar.

El partido, sin lugar a dudas, será especial. Tan difícil como especial. También lo será para Nano, cierre del UMA Antequera que, tras hacer una gran temporada con el FSD Puertollano, ha tenido la oportunidad de jugar en Primera División con el equipo universtario.

Nada más salir del partido que enfrentó en la noche del pasado martes a Antequera con Inter Movistar, el puertollanero atendía la llamada de Lanzadigital tras caer por la mínima ante el equipo madrileño. “Hicimos un partidazo, pero nos quedamos sin premio. Jugamos de tú a tú, pero marcaron un gol y se acabó el partido. Es lo que tiene jugar con equipos gallitos y experimentados”, relataba Nano.

De cara al partido de este sábado en el Quijote Arena ante el Viña Albali Valdepeñas, el de Puertollano aseguraba que “es un poco especial. Antes, en Puertollano, era un derbi, pero es especial porque somos dos equipos que nos jugamos mucho. Creo que marcará un antes y después”. En este sentido, subrayaba que “estamos tres o cuatro equipos peleando por la parte de abajo. Aparte de los tres puntos podemos ganar el golaverage y afrontar con garantías el partido de vuelta en Antequera. Por eso, lo marcamos como importante”. Además, “somos conscientes de que son recién ascendidos como nosotros, pero sabemos que parte de nuestra temporada pasa por sumar todos los puntos posibles en nuestra casa y que tenemos una buena oportunidad para puntuar fuera”.

“Nos enfrentamos a un rival directo. Están en una situación muy complicada y están en un momento muy difícil. Va a ser una final y un partido a cara de perro. Está claro que en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera, pero los objetivos pasan por ganar a los equipos de tu liga”, comentaba el cierre del UMA Antequera.

Por todo eso, el objetivo no es otro que “sumar sí o sí. A nosotros nos viene mejor jugar en el Quijote Arena que en el Virgen de la Cabeza porque pienso que el Quijote no le ha beneficiado mucho”. Además, aseguraba Nano que “llegamos bien, con las ideas claras y sabemos que tenemos que mejorar fuera de casa que es nuestra asignatura pendiente. Sin duda, es el momento de sumar fuera de casa”.

Se espera, por tanto, un partido difícil e igualado. Mientras tanto, Nano avisaba que “nos caracterizamos por ser un equipo con una presión agobiante, de no dejar jugar al rival. Podemos hacer un partido complicado y rascar algo positivo. No obstante, somos humildes y respetamos al máximo al rival, independientemente de la clasificación”.

Por último, el jugador puertollanero concluía diciendo que “a partir de este sábado, le deseo lo mejor al Valdepeñas. Tienen una gran afición, una gran directiva y estoy seguro que ambos nos vamos a salvar”.