Nohemí Martínez y Pepita Bernalte, de Valdepeñas, presentan relatos a los premios “Supercuidadores 2017”

Maite Guerrero Valdepeñas
Muchos son los enfermos que padecen alzheimer / Lanza

Muchos son los enfermos que padecen alzheimer / Lanza

Pertenecen a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la localidad

Nohemí Martínez y Pepita Bernalte, pertenecientes a AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias) han presentado un relato cada una a los premios “Supercuidadores 2017”, organizados por la empresa con el mismo nombre incluida dentro de la Universidad Internacional de La Rioja.

Los premios van por su tercera edición y cuentan con la presidencia de honor de Su Majestad, la Reina Doña Letizia.

Los Premios Supercuidadores tienen como objetivo reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores o menores de edad, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia.

De esta manera, se premiará a las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por su atención y trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas a las que cuidan.

De igual modo, se galardonará a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado servicios para cuidadores o personas dependientes, así como acciones o políticas dirigidas a facilitar a sus clientes, empleados o asociados el cuidado de sus familiares, mejorando su calidad de vida y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Nohemí Martínez ha presentado su relato “Amarga Dulzura” sobre su madre y Pepita Bernalte el relato “Crecer en medio de la enfermedad”, sobre su marido. Ambos son testimonios como cuidadoras familiares de personas con enfermedad de Alzheimer.

Martínez apunta que, principalmente, quieren difundir lo que es la enfermedad de Alzheimer.

 

Bases

La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 30 de julio. Los premios se fallarán antes el 15 de septiembre, fecha hasta la que se podrá votar a través de las redes sociales los mejores relatos, ya que las votaciones del público suponen el 50% para la concesión del premio y el otro 50% corre a cargo del jurado.

Los premios serán comunicados y entregados el 28 de septiembre en Madrid.

Los premios en la categoría de cuidadores familiares y profesionales contarán, para cada una de las cateogrías, con un ganador y dos accésits. Los ganadores de ambas categorías podrán optar por recibir un premio en metálico por valor de 1.000 euros o realizar el certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales o en domicilios, ambos certificados valorados en 1.495 y 1.895 euros, respectivamente. Además recibirán un diploma acreditativo.

Los primeros accésits recibirán un curso de formación a elegir del catálogo formativo y un diploma acreditativo. Los segundos accésits recibirán un diploma acreditativo y una Masterclass a elegir del catálogo formativo.

Por su parte, el premio para las categorías de asociaciones, empresas del sector sociosanitario, asegurador, otras empresas, medios de comunicación o Administración e instituciones públicas contarán, para cada una de las categorías, con un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán, en cada una de las categorías, un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos tendentes a facilitar a sus clientes, empleados o asociados la mejora de la calidad de vida de cuidadores y/o dependientes, o bien la mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

Se realizará difusión de las candidaturas premiadas en los diferentes canales de comunicación de Supercuidadores.