La Hermandad Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas no ha procesionado este Sábado Santo por la tarde por las lluvias. La Junta de Gobierno de la cofradía ha suspendido la Estación de Penitencia en sesión extraordinaria tras consultar diversas fuentes y partes meteorológicos, prevista a las 18:00 horas desde la ermita de la Virgen de la Cabeza, han señalado en un comnucado.
Ha sido una decisión «muy analizada y estudiada» y se ha tomado «con el fin de velar y cuidar nuestro patrimonio, tanto humano como material, el cual pondríamos a la calle en un día en el que tenemos bastante porcentaje de lluvia durante todo el recorrido, así como diversos fenómenos meteorológicos adversos», señalan en el texto.
Por todo ello, han realizado el Rezo del Vía Matris Dolorosae en sustitución a la estación de penitencia a las 18:00 horas en la misma ermita delante de la titular, el cual será un acto de oración a puerta cerrada, exclusivo para los hermanos, que han tenido que llevar la medalla de hermano.
Nuestra Señora de la Soledad ha sido expuesta para la veneración de los fieles en horario de 19:00 a 21:30 horas en el guardapasos de la Virgen de la Cabeza.
También suspendida la de Jesús Caído
Se trata de la tercera suspensión tras la del Viernes al mediodía de Jesús Caído, que este año estrenaba las incorporaciones de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista, y Virgen de la Esperanza, que dejó a los cofrades dentro de la iglesia. Allí escucharon varias marchas de la banda de Linares que iba acompañar a dichos pasos, donde los costaleros movieron el paso dentro de la iglesia de Jesús Caído hasta colocarlo en su sitio.
Asistieron diferentes autoridades militares y cuerpos de seguridad, con los que la cofradía está hermanada.