Nueva campaña de abonados para el Club de Fútbol Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
David Sevilla y Benjamín Roldán en la presentación de la campaña de abonados del Club de Fútbol Valdepeñas / Lanza

David Sevilla y Benjamín Roldán en la presentación de la campaña de abonados del Club de Fútbol Valdepeñas / Lanza

El Ayuntamiento destaca la labor de las Escuelas Deportivas a la hora de formar a los futuros deportistas y anuncia que trabaja con el Club de Fútbol Valdepeñas para poner en marcha un equipo femenino

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Sevilla, ha puesto este lunes en valor “la calidad” de las Escuelas Deportivas Municipales, desde donde el alumnado da el salto a los equipos para demostrar su destreza en las diferentes disciplinas.

Sevilla ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña de abonados 2019-2020 del Club de Fútbol Valdepeñas, para sus equipos Juvenil Nacional y 1º Autonómica, donde ha recordado que las Escuelas Deportivas forman alumnos hasta la categoría cadete, los 16 años, que luego pueden seguir formándose en la Ciudad del Vino.

“El poder contar con un equipo de Juvenil Nacional hace que estos deportistas no se vayan fuera de la localidad y se puedan quedar en Valdepeñas a seguir practicando fútbol”, ha explicado Sevilla.

Novedades

Así, ha resaltado que “este equipo de Juvenil Nacional lleva en las últimas temporadas en los puestos altos, es decir, yo creo que la Escuela Deportiva de Fútbol está haciendo un trabajo muy bueno porque está haciendo que nuestros alumnos sigan practicando deporte y con una gran calidad”.

El concejal de Deportes también ha apuntado que el Consistorio trabaja en continuar con las mejores en las instalaciones de fútbol de La Molineta y la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y quiere trabajar junto al club en poner en marcha de cara a la próxima temporada un equipo de fútbol femenino.

En cuanto a 1º Autonómica, el presidente del Club de Fútbol Valdepeñas, Benjamín Roldán, tiene expectativas. “Todos queremos subir, el tiempo lo dirá, trabajar y ganas no nos faltan, pero estamos ilusionados y esperamos que este sea el año que por lo menos sino llegamos a tercera estar en preferente y no bajar”, ha declarado.

Comienzo de temporada

El Club de Fútbol Valdepeñas cuenta actualmente con más de 100 socios y sus abonos para esta campaña tienen un precio de 50 euros, en abono general, y de 45 euros para jubilados, la información se puede consultar en www.clubdeportivovaldepenas.com. La temporada para el juvenil dará comienzo el 8 de septiembre en la Ciudad del Vino y la 1º Autonómica está prevista para el 15 de septiembre.