Nueva derrota en Navarra para un FS Valdepeñas que nunca se rindió

Área11 Tudela
Mimi, en una acción del choque

Mimi, en una acción del choque

El conjunto vinatero cedió por 6-4 ante un Ribera Navarra que golpeó en los mejores momentos de los de Leo Herrera. Los azulones vuelven a la penúltima plaza tras el empate entre Segovia y Antequera, que deja a los tres últimos clasificados igualados con siete puntos.

RIBERA NAVARRA
6
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
4
Gus (1), Javi Mínguez, Sepe, Lucas, Tripodi. También jugaron Pazos, Pedro (1), Plana, Lemine (2), Sergio (2). Mendiola, Mimi (1), Zamo, Manu García, Thiago. También jugaron Kike, Nacho Pedraza, Juanan, Dani Santos (2), Carlos Muñoz, Víctor López (1), Juan Cózar.
ÁRBITROS
García Donas. Moreno Millán. Amarilla al visitante Mimi.
GOLES
1-0 (9´): Lemine. 2-0 (13´): Lemine. 3-0 (20´): Sergio. 3-1 (28´): Victor López. 3-2 (29´): Dani Santos. 4-2 (31´): Pedro. 5-2 (32´): Sergio. 5-3 (33´): Dani Santos. 6-3 (34´): Gus. 6-4 (39´): Mimi.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 13ª jornada en la Primera División, disputado en el Ciudad de Tudela.

Nueva derrota en tierras navarras de un Viña Albali Valdepeñas que no pudo superar a un Ribera Navarra que golpeó en los momentos en los que mejor estaba el conjunto visitante. Los vinateros nunca se rendieron, pero terminaron cediendo por 6-4 y volviendo a la penúltima plaza de descenso tras el empate entre Segovia y Antequera (2-2). Los tres equipos está ahora igualados a siete puntos.

El Valdepeñas visitaba la pista del Ribera Navarra con la intención de sumar la segunda victoria de la temporada contra un conjunto que encadenaba una mala dinámica de resultados con una única victoria en las últimas cinco jornadas. El partido comenzó con un Ribera Navarra más fuerte y mejor situado sobre la pista. Los locales quisieron mandar ya en el primer tramo de encuentro y las primeras ocasiones fueron a su favor. La más clara llegó a los dos minutos de partido. Javi Mínguez envió a la madera un disparo tras una gran jugada individual. El dominio del Ribera Navarra seguía y las ocasiones también. La primera para el Valdepeñas llegó a los cinco minutos con un disparo inocente de Pedraza que se fue a la izquierda de la portería de Gus.

Manu García controla el balón en una acción del partido ante Ribera Navarra

Manu García controla el balón en una acción del partido ante Ribera Navarra

Los minutos seguían pasando y el mejor jugador visitante hasta el momento estaba siendo un Mendiola, que estaba rechazando todas las acciones locales para mantener la portería a cero. Un hecho que no pudo ser posible porque en el minuto 9 llegó el primer gol del encuentro, obra de un Lemine que aprovechó una acción ofensiva del Ribera Navarra para crear una buena contra y batir a Mendiola.

Tras el gol, el Valdepeñas comenzó a asentarse en el partido y el portero local, Gus, empezó a tener más protagonismo. La más clara para el Valdepeñas fue para un Thiago que envió el balón a la madera tras recuperar el cuero en una acción local.

Y cuando mejor estaba el conjunto visitante llegó el segundo para los navarros. Lemin anotó su segundo gol tras aprovechar una falta cerca de la portería de un Mendiola que nada pudo hacer y que pocos minutos después tuvo que abandonar defitivvamente el partido tras un golpe. El partido estaba llegando al descanso, pero justo antes llegó el tercer gol para un conjunto local que fue superior en los primeros 20 minutos. Esta vez anotó Sergio tras un error en la salida del balón del Valdepeñas.

Tras la reanudación llegó el cambio de guión y el Valdepeñas comenzó a inquietar con más peligro la portería local. Y al final el esfuerzo tuvo la pequeña recompensa del primer gol para un conjunto visitante que cambió la cara tras el paso por los vestuarios. Se cumplía el minuto 8 y el portero Víctor López anotó el 3-1 que le daba esperanzas al conjunto de Leo Herrera. El meta visitante aprovechó un error en la salida de Gus para recortar distancias. Y dos minutos después Dani Santos puso el 3-2 en el marcador tras un gran disparo de falta directa que se coló por la escuadra.

Kike encara al jugador del Ribera Navarra Tripodi

Kike encara al jugador del Ribera Navarra Tripodi

Pero la reacción local no tardó en llegar. Cuando mejor estaba el Valdepeñas llegó el golpe con dos goles más para poner el 5-2 en el marcador. Pedro, primero, y Sergio, después, pusieron un resultado muy desfavorable para un Valdepeñas que siguió sin rendirse y que volvió a recortar diferencias con otro gol de Dani Santos. Era el 5-3 y todavía quedaban siete minutos de partido para poner emoción al partido.

Pero en la siguiente jugada, mientras el Valdepeñas cambiaba a portero-jugador, llegó un gol del guardameta local, Gus, para poner el 6-3. En el último minuto llegó el definitivo 6-4, obra de un Mimi que estuvo en el momento y en el lugar adecuado para aprovechar un rechace de Gus. Al final 6-4 y destacar el debut de Juan Cózar en Primera División.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN