Núñez afirma que reducirá las listas de espera el 50% en sus seis primeros meses como presidente de la Junta

Lanza Valdepeñas
Núñez con Cándida Tercero, candidata del PP

Núñez con Cándida Tercero, candidata del PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, señalado este domingo su compromiso para reducir las listas de espera sanitarias en un 50% en los primeros seis meses como presidente de la Junta, para lo cual, aprobará en su primer Consejo de Gobierno las modificaciones de crédito necesarias para ello.

Una decisión que según ha avanzado el líder del PP regional, será la primera de las muchas necesarias “para combatir la nefasta gestión sanitaria de Page que ha llevado al sistema regional a una situación dramática, a su peor etapa, engañando continuamente a los ciudadanos, pues sus acciones en esta materia se reducen a la nada”, ha informado el PP en nota de prensa.

“Page no ha hecho nada en cuatro años por la sanidad regional, ni una mejora, ni un nuevo centro de salud, ni una nueva infraestructura, ni la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria”, ha dicho.

Imagen del acto de presentación de la candidatura del PP

Imagen del acto de presentación de la candidatura del PP

Sin embargo, la cuestión prioritaria para Núñez es acortar “de forma drástica” los tiempos de espera que los pacientes sufren a la hora de ser atendidos en el sistema sanitario regional y “que en Navidad estas cifras se hayan reducido a la mitad”.

Miembros de la candidatura para las elecciones municipales

Miembros de la candidatura para las elecciones municipales

Para ello, tal y como ha explicado, la primera decisión que aprobará su Consejo de Gobierno será “una modificación de crédito para destinar a la sanidad regional el presupuesto necesario y, de la mano de los profesionales sanitarios, poner fin a esta circunstancia y dignificar nuestra sanidad”.

Grado de Enología

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha expresado esta intención en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha presentado la candidatura del PP al Ayuntamiento de la localidad, encabezada por Cándida Tercero, a quien ha definido como “la mejor persona posible para dar el impulso que la localidad lleva años necesitando, por su preparación, capacidad, experiencia e ilusión”.

Precisamente, para contribuir a ese giro “que tanta falta hace” para mejorar la vida de los vecinos de Valdepeñas, Núñez ha anunciado su intención de, desde la Junta de Comunidades, “implantar un Grado de Enología para mejorar la formación de los jóvenes y facilitar su empleabilidad”.

Núñez duirante su intervención

Núñez duirante su intervención

Una idea que además, tal y como ha subrayado, “vincula la educación y el desarrollo al territorio, al campo, y a la mayor riqueza que tiene Valdepeñas, que es el sector del vino”.

Otros temas y la candidatura

En un acto con gran asistencia de público, Paco Núñez y Cándida han hecho oficial el anuncio de que Valdepeñas contará por fin con una UCI.

Cándida Tercero ha anunciado también un plan de incentivos fiscales y rebaja del suelo industrial para atraer empresas a Valdepeñas generadoras de empleo y riqueza, y como una de sus prioridades para la legislatura, la rebaja de impuestos y tasas que soportan los vecinos de Valdepeñas.

Tercero ha presentado al equipo que le acompañará en las elecciones, “un equipo joven, lleno de ilusión y ganas de trabajar por Valdepeñas”, ilusión que se ha trasladado inmediatamente a los asistentes al acto, ilusión por un proyecto sólido y de futuro que ofrece a Valdepeñas una nueva forma de gestionar y relanzar todo el potencial de Valdepeñas.

Asimismo ha puesto de relieve los problemas más importantes que atraviesa la ciudad tales como la dejadez en la sanidad pública, la falta de empleo y empresas que hacen que los jóvenes se vayan fuera de la localidad y el pago sangrante de los impuestos y tasas más altos de la provincia, problemas totalmente ajenos al equipo de gobierno actual.

Por su parte, Carmen Quintanilla ha resaltado las cualidades de Cándida Tercero, una mujer trabajadora con experiencia académica y profesional y que ha decidido dar un paso adelante para trabajar y ofrecer a Valdepeñas un proyecto de futuro del que hoy en día carece.

Los miembros que acompañan a esta candidatura son: Cándida Tercero, Antonio Jesús Almarza, Francisco Navarro, Ismael Rodríguez, Herminia Ruiz, Mario Antonio Ruiz, Francisco Javier Perona, María Fernández, Ricardo Álvarez, María Asunción Almarza, Federico Lucendo, María Ángeles Cidfuentes, Diana Rojo, María del Pilar Sánchez, Humberto Alejandro Moreno; Francisca Barba, Manuel Reyes, Andrés Toledo, Luis Ramírez, Consolación Cornejo, Benito Manuel Piña y como suplentes, Teresa Marta Madrid, Cristina Jiménez, y Emilio Antonio Durán.