Obligado a ganar en Pamplona

Lanza / Raúl Fernández Ciudad Real
Ivi dispara ante Fabinho, en el partido Viña Albali Valdepeñas-Xota Osasuna Magna de la pasada temporada / Foto: ACP-FS Valdepeña

Ivi dispara ante Fabinho, en el partido Viña Albali Valdepeñas-Xota Osasuna Magna de la pasada temporada / Foto: ACP-FS Valdepeña

El Viña Albali Valdepeñas necesita este viernes romper su racha negativa de resultados en la pista de un Xota Osasuna Magna que está en zona de descenso, con solo un punto menos que los vinateros (20 horas).

Cinco partidos sin ganar en liga y uno de la Copa del Rey, con cinco derrotas y un último empate la pasada jornada ante el Betis, lleva el Viña Albali Valdepeñas, metido en una mala dinámica que le ha llevado la decimocuarta y antepenúltima posición. La octava plaza, la que daría acceso a la Copa de España al final de la primera vuelta y luego a los play off por el título, está cercana, a solo dos puntos, pero también lo está el descenso. Un punto más tienen los vinateros con respecto a esa zona que marca el Xota Osasuna Magna, precisamente su rival de este viernes en Pamplona, dentro de la décima jornada liguera (20 horas).

Por ello, el Viña Albali Valdepeñas está obligado a ganar en el pabellón Anaitasuna. Un triunfo indispensable para escalar posiciones y para subir la confianza, algo necesario de cara a salir de esta racha tan negativa. Con ese objetivo llega el conjunto de David Ramos, que viaja este jueves consciente de la importancia de sumar los tres puntos en juego.

Para el técnico del Viña Albali, «va a ser un partido muy duro; la gente se fija en la clasificación, pero Xota es un equipo que siempre compite al máximo, un equipo con solera en una categoría en la que cualquiera puede ganar a cualquiera». De esta forma, David Ramos avisa de que «si queremos traernos los tres puntos, vamos a tener que estar a un nivel muy top. Ojalá podamos demostrar esa mejoría, ganar y, a partir de ahí, mirar desde otro prisma a la clasificación».

Por su parte, los hombres de Imanol Arregui llegan de perder a domicilio frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (7-1), pero anteriormente encadenaron tres triunfos seguidos ante Levante (1-2), Ribera Navarra (4-2) y Gran Canaria en la Copa del Rey (2-4). El ex azulón Geraghty fue una de las incorporaciones de Osasuna Magna este verano para contrarrestar, entre otras, la baja de Bynho Ferraz, jugador ahora valdepeñero.

El duelo entre navarros y manchegos será uno de los cuatro encuentros adelantados al viernes. El Viña Albali Valdepeñas tratará de lograr esos tres puntos en Anaitasuna, una pista difícil en la que cuenta con un balance de dos derrotas, un empate y un triunfo, el cual llegó en la temporada 2019/2020 tras doblegar al rival de este viernes por 2-3.

FÚTBOL SALA / PRIMERA DIVISIÓN (10ª JORNADA)
 Palma Futsal-Barça 4-2
 Betis-Noia Portus 19:00 (25)
 Xota FS-Viña Albali Valdepeñas 20:00 (25)
 Movistar Inter-Levante 20:30 (25)
 Santa Coloma-Córdoba 20:45 (25)
 Manzanares FS-Ribera Navarra 17:30 (26)
 Jaén-UMA Antequera 18:00 (26)
 Cartagena-ElPozo Murcia 12:00 (27)
CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Barça 22  9
2  Palma 20  9
3  Cartagena 19  9
4   ElPozo Murcia 14  9
5  Jaén 14  9
6  UMA Antequera 12  9
7  Noia Portus 12  9
8  Levante 12  9
9  Manzanares FS 11  9
10  Betis 11  9
11  Santa Coloma 11  9
12  Córdoba 11  9
13  Movistar Inter 10  9
14  Viña Albali Valdepeñas 10  9
15  Xota 9  9
16  Ribera Navarra 7  9