Este miércoles estaba prevista una operación de traqueotomía y una gastro para el pequeño Hugo, de Valdepeñas, que tiene Atrofia Muscula Espinal y lleva ingresado varios días en la UCIP de Toledo, habiendo tenido varias complicaciones en los últimos días.
Como explicaba su madre, Silvia Ruiz-Flores, Hugo “ha estado luchando todos los días como un campeón con tres virus con los que entró, más tres bacterias que cogió aquí”. Explica que ha pasado por dos extubaciones “y una enfermedad de mierda que no ayuda en nada, pero bueno…”. “Seguimos luchando y seguiremos luchando, pero esta vez he tenido que tomar la peor decisión de mi vida desde que Hugo nació, la peor en sentido de cómo lo mires. A Hugo le van a realizar una traqueotomía para poder seguir viviendo y luchando. Es algo duro para mí. Una decisión que no quería tomar para nada, pero la vida y la felicidad de mi hijo es lo más importante”.
Indicaba que va a seguir contando más sobre la situación de Hugo conforme los médicos le vayan diciendo, “que han hecho todo lo posible para que esto no suceda, pero Hugo estaba cansado y es la mejor solución para salir del hospital y para tener calidad de vida. Así que, para adelante”.
Así ha creado un canal de YouTube llamado “Un súper héroe llamado Hugo”, en el que cuenta la vida de Hugo y su familia, además de seguir utilizando sus redes sociales.
Ruiz-Flores agradece el apoyo que está recibiendo e indica que “Hugo volverá a ser el Hugo de siempre”.
“Tengo que deciros que Hugo está muy bien, tranquilito. Aunque está despierto, ya sabe lo que le van hacer en la operación y el súper nuevo complemento que va a llevar, de Súper Hugo, y está encantado”, decía su Silvia. Es una medalla que le ha hecho una de las enfermeras que le cuidan día a día.

Actividades
Hace poco se celebró un Mercadillo Solidario a beneficio de la Asociación Hugo-AME “Nunca caminarás solo” para obtener fondos para nuevas terapias y renovación de varias ortesis para Hugo, que fue un éxito.
Para mañana jueves, 13 de diciembre estaba previsto un taller navideño solidario, que ha sido cancelado por la situación ante la COVID-19, ya que está aumentando el número de casos positivos.
“Lo sentimos mucho. Pronto podremos hacer más cositas para que podáis colaborar”.