Oportunidad para reivindicarse en la pista del Movistar Inter

Lanza / R. Fernández Ciudad Real
Cainan festeja un gol en la final de Liga de la pasada temporada ante Movistar Inter / Foto: RFEF

Cainan festeja un gol en la final de Liga de la pasada temporada ante Movistar Inter / Foto: RFEF

La competición no para y, tras la derrota en Burela, el Viña Albali Valdepeñas tiene este martes un partido de alto calibre para resarcirse ante el actual campeón de Liga (19 horas).

La competición de Primera División no tiene descanso, ni para celebraciones de triunfos ni para lamentaciones de derrotas. Este último sentimiento ha tenido rápidamente que dejar atrás el Viña Albali Valdepeñas tras caer el pasado sábado en la pista del Burela (3-2). La vuelta a la pista será ya este martes y el rival será uno de los grandes del fútbol sala, el Movistar Inter, al que los azulones visitarán en partido aplazado de la undécima jornada (19 horas, pabellón Jorge Garbajosa).

Será un choque complicado, para a la vez motivante para resarcirse de nuevo. A la cita llega el equipo valdepeñero en la sexta plaza, con 30 puntos en 19 partidos y ya con el billete para la Copa de España de Madrid completamente sellado. Ahora los puntos serán importantes para posicionarse bien en la pelea por el play off por el título que disputarán los ocho primeros.

Por su parte, el Movistar Inter, actual campeón de Liga, es quinto con 34 puntos en 18 encuentros, parece atravesar un buen momento y el pasado viernes logró su clasificación para la final a ocho de la UEFA Champions League, al imponerse a los ucranianos del MFC Kherson (4-2).

Un duro rival que a la vez es propicio para que el Viña Albali Valdepeñas se reivindique con su mejor versión, que tendrá que exponer al máximo sobre la pista del Jorge Garbajosa. Una reivindicación y también algo de revancha, ya que el último encuentro oficial entre ambos fue la final por el título de la pasada temporada, en la que un empate a tres valió a los madrileños para proclamarse campeones. En esta pretemporada se midieron en el VI Memorial Manuel Saorín, con triunfo del Movistar Inter por 7-3, al que el Viña Albali ganó el pasado año en semifinales de la Copa de España y empató allí en Torrejón en Liga (1-1). También hay buenos precedentes que este martes se esperan aumentar con un importante triunfo.

Coro, Edu, Xavi Cols, José Ruiz, Nano, Cainan, Catela, Dani Santos, Sergio González, Chino, Juanan y Álex García serían, a priori, los convocados por el técnico David Ramos para el encuentro del martes, a la espera de saber si Rafael Rato y Matheus Preá pueden ser de la partida.

El Viña Albali Valdepeñas, tras lograr sus mejores resultados en casa, quiere puntuar a domicilio ante uno de los más grandes, Movistar Inter, en la recta final de un mes de febrero repleto de partidos. El duelo podrá verse a través de la retransmisión de Inter TV.

CLASIFICACIÓN
# Equipo Puntos Jugados
1  Levante 47  21
2  Cartagena 45  21
3  Palma 43  21
4  Barça 35  20
5  Movistar Inter 34  18
6 Viña Albali Valdepeñas 30  19
7  ElPozo Murcia 29  16
8  Betis 29  21
9  Zaragoza   26  19
10 Santa Coloma 23  21
11  Jaén Paraíso Interior 23  18
12 Osasuna Magna 21  19
13  Burela 20  20
14  Peñíscola 17  21
15  UMA Antequera 17  19
16  Córdoba 16  18
17 Ribera Navarra 15  19
18  O Parrulo 12  19