“Orisos” organiza en Valdepeñas el ciclo de conferencias “Jueves con la salud”

La Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural “Orisos” de Valdepeñas ha organizado el ciclo de conferencias “Jueves con la salud”, que se llevará a cabo los jueves del 1 de marzo al 17 de mayo (excepto en Semana Santa) con 11 ponencias sobre diabetes, salud cardiovascular infantil, nutrición y alimentación, comunicación de malas noticias, Antropología del cuerpo, cáncer de colon, Alzheimer, relajación, cáncer de mama, dolor de cabeza y manipulación genética, que se impartirán a las 20 horas en el Centro Provincial Asociado a la UNED “Lorenzo Luzuriaga” de Valdepeñas.

El ciclo ha sido presentado este martes en la UNED por el secretario del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez, y por el presidente y la tesorera de Orisos, Pedro Jesús Jaramillo y Palmira Peláez. Sánchez y Jaramillo han destacado que Orisos ha decidido organizar esta actividad tras el éxito el año pasado del ciclo “Jueves con la historia”, con el objetivo de difundir temas que sean de interés general. “Queríamos diversificar los temas tratados y no centrarnos en la historia y la arqueología porque la asociación naciera desde ese campo”, han apuntado.

También han dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas por su colaboración.

Jaramillo ha recordado que la asociación Orisos es un colectivo formado por más de 50 personas que se dedican a desarrollar, investigar y poner en valor la cultura y otros temas. “Con este ciclo en el que contaremos con expertos queremos ofrecer una visión y hacer conferencias de carácter divulgativo para acercar los temas relacionados con la salud a la población. Esperamos contar con la asistencia de personas interesadas en estos temas”. Ha agradecido el apoyo de la UNED.

Las conferencias son abiertas y gratuitas y podrán seguirse a través de una plataforma on line, aunque es necesario inscribirse de manera gratuita para acceder a dicha plataforma, según ha explicado Palmira Peláez. “También podrán participar en el foro desde el chat y hacer preguntas a los ponentes”.

La inscripción puede hacerse en http://extension.uned.es/actividad/idactividad/16571.

Peláez ha deseado que el ciclo sea del agrado de Valdepeñas y comarca.

270218 uned conferencias jueves con la salud1
Las ponencias del ciclo de conferencias “Jueves con la salud” de Orisos en Valdepeñas / Lanza
Salir de la versión móvil