La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, Inmaculada Pacheco, ha destacado en declaraciones a Lanza la importancia que se le está dando a las actividades infantiles y juveniles durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino, actividades que son gratuitas.
“Hemos mantenido actividades que ya se hacían e incorporado novedades, como los tres días de photocall con personajes de Disney, Peppa Pig, Mario y Luigi, los PJ Mask… , siendo uno de los días sin música para niños altamente sensibles como autistas o con TDAH”.
Una de las actividades que ha contado con más afluencia de público ha sido la fiesta de la espuma en el parque del Este del lunes, iniciativa que ya se hizo el año pasado con éxito.
Pacheco ha destacado también las actividades programadas para favorecer la conciliación familiar durante las fiestas como la Escuela de Vendimia, desarrollada en la Casa de Juventud de 9:00 a 14:00 horas del 2 al 6 y también el 9 de septiembre, dentro del Plan Corresponsables, o el Centro de Ocio y Animación Infantil “Carambola”, dirigido a niños y niñas de 3 a 10 años, ubicado en Valcentro, que tiene un horario de 21:00 a 1:00 horas del 4 al 7 de septiembre y los días 6 y 7 de septiembre también de 13:00 a 15:00 horas.
También se han colocado castillos hinchables en el Canal (avenida Primero de Julio) dos días y se han realizado manualidades.
Además, se están realizando actividades en colaboración con diversas asociaciones de la ciudad como la pintura en el asfalto, actividades musicales y de baile (flamenco o danza en familia), cuentacuentos en inglés, pintacaras y tatuajes…
Este viernes a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, en la parroquia de la Asunción, organizada por la Hermandad “Virgen de Consolación”.
Inmaculada Pacheco ha señalado que la participación en todas estas actividades está siendo muy alta, algo que ha agradecido, y ha señalado que se está dando información de las mismas a través de las redes sociales del ayuntamiento.
“Hago una valoración positiva de todas las actividades infantiles y juveniles. Estoy muy contenta por el número de actividades, lo variadas que son y la participación en las mismas”, ha concluido.