lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 junio 2024
ACTUALIZADO 08:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Núñez contrapone la implicación del que fuera alcalde de Valdepeñas, Esteban López Vega, con la actitud de Emiliano García-Page

270821 pp memorial esteban lopez vega22 scaled
Foto de familia al comienzo del I Memorial Esteban López Vega, de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asistido este viernes al I Memorial Esteban López Vega en Valdepeñas y se ha comprometido a defender los intereses de la región, también en materia hídrica

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido este viernes al I Memorial Esteban López Vega organizado por el PP de Valdepeñas. Ha valorado la implicación del que fuera alcalde de la ciudad del vino con los valdepeñeros y los esfuerzos que hizo por facilitar su vida, poniéndolo en contraposición con la actitud del presidente regional, Emiliano García-Page “que lleva un mes de vacaciones mientras muchos ciudadanos tienen problemas”.

Núñez ha afirmado que Esteban López Vega fue un referente que dejó un gran legado, del que se va a hablar en el memorial que tiene lugar hoy, así como de la situación actual de Valdepeñas y de su futuro, que el presidente del PP en la región augura que estará en manos de Cándida Tercero, portavoz del Grupo Municipal Popular, de quien ha dicho que será la futura alcaldesa del municipio.

“Esteban López Vega era un hombre, reivindicativo,  trabajador, preocupado y ocupado por su pueblo”, que luchó por sus vecinos ante la riada de 1979, peleó con los ministerios y luchó por defender los intereses de sus vecinos. “Era el primero cuando había un problema, una necesidad o una oportunidad, como hacer el polígono, mejorar las exportaciones de vino, hacer ferias comerciales…”.

Por otra parte, Núñez ha dicho que García-Page lleva un mes de vacaciones mientras hay inundaciones, se dispara el precio de la luz, las familias no llegan a fin de mes, los ganaderos están preocupados, los viticultores se manifiestan por unos precios que al menos cubran los costes de producción, hay malos datos por la pandemia de la COVID-19, los autónomos y pymes están preocupados, preocupa la PAC, no se soluciona el garantizar agua para Castilla-La Mancha…

270821 pp memorial esteban lopez vega05
&nbsp

“Es una cuestión de actitud, de querer, de preocuparte o no”, ha dicho.

Ha añadido, “yo me comprometo con todos los castellanomanchegos,en esta ciudad que me importa y que es referente,  a que en un año y medio, cuando sea presidente de la región, seré esa alternativa, el cambio y nunca les voy a fallar. Mi gobierno no dejará de estar al lado de quien tenga problemas y peleará por defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Cándida Tercero, ha declarado que Esteban López Vega fue un referente, un alcalde visionario, “el más querido de la ciudad”, que puso en marcha grandes proyectos e iniciativas para Valdepeñas, que se analizarán en el Memorial, así como su repercusión en el pasado, presente y futuro.

También agradeció la presencia de Núñez en Valdepeñas, que muestra lo que le importa la ciudad y el apoyo que siempre le brinda.

 

Precio de la uva

Al preguntarle por la situación en la Denominación de Origen Valdepeñas, en la que los viticultores protestan por el bajo precio de la uva, Núñez ha respondido que el PP lleva meses exigiendo al consejero de Agricultura “que cumpla su obligación y vele por los agricultores de Castilla-La Mancha”, que defienda una PAC justa y ponga en marcha los mecanismos que ha prometido y no ha cumplido, como la creación de un observatorio del precio y velar por la ley de la Cadena Alimentaria. “Debe articular los mecanismos necesarios para asegurar la viabilidad del sector, que se cubran los costes de producción y se mejoren las exportaciones”. “Nosotros pondremos en marcha esos mecanismos legales”.

270821 pp memorial esteban lopez vega25
&nbsp

Agua

En cuanto a su postura en el tema del agua para Castilla-La Mancha y la proposición no de ley planteada por el PSOE, ha dicho que él planteó la creación de una Mesa regional para el agua y que se burlaron de él, pero que luego se creó. “En diciembre pasado se firmó un Pacto regional por el Agua con una serie de medidas para garantizar la viabilidad del agua, pero desde el Gobierno de Page no se ha implementado ninguna medida de este pacto”.

Ha indicado que solicita una garantía de la cuenca cedente para que Castilla-La Mancha cubra sus necesidades de agua básicas. “Es fundamental garantizar el agua de la cuenca cedente”.

Ha criticado que al negociar el Pacto regional por el Agua se hizo con espíritu de defender un Pacto nacional del agua, donde Castilla-La Mancha tenga blindados sus intereses.

Núñez ha dicho que reclama un Pacto nacional para el agua para evitar que el PSOE use el tema del agua y ha añadido que Page lleva casi 20 años en el Gobierno autonómico y ha sido incapaz de poner solución al problema del agua en la región. “Debe exigir a Sánchez una solución. Los problemas del agua son los mismos ahora con Page y Sánchez que los que había. No les interesa una solución, sino usar el problema del agua como un elemento electoralista”.

Ha indicado que quizás otro presidente podría solucionar el problema del agua.

 

 

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Luz verde a reparar la climatización del mercado y pedir a la Junta el colegio de Pío XII El Ayuntamiento aprueba la contratación de las escuelas municipales de educación y el proyecto de ludoteca para el verano / J. Jurado
Adrián Fernández acompañó en su intervención a Rocío Zarco
Paco Núñez en la feria 'Saborea La Solana' / Europa Press Photo
Imagen de archivo de Carmen Fúnez / Lanza
El diputado autonómico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez
Cerrar