Pagos del Rey y TurisTren unen fuerzas para fomentar sus recursos turísticos

Lanza Valdepeñas
El Museo del Vino de Pagos del Rey, propiedad de Félix Solís Avantis / Lanza

El Museo del Vino de Pagos del Rey, propiedad de Félix Solís Avantis / Lanza

Se estrena una nueva alianza estratégica de carácter empresarial en la Comunidad de Castilla y León

“Pagos del Rey Museo del Vino” (Morales de Toro, Zamora) y el Tren Turístico “TurisTren” (Tordesillas, Valladolid), han formalizado un acuerdo de colaboración empresarial para promocionar de manera conjunta sus actividades en las localidades mencionadas de Castilla y León, facilitando así una experiencia de gran interés para los visitantes.

La cercanía entre ambos atractivos turísticos y el constante flujo de interesados, que ya visita ambas, ha impulsado a que sus respectivos responsables hayan formalizado esta estrategia colaborativa, aunando esfuerzos para ofrecer a los visitantes una entrada conjunta a un precio más reducido, para el acceso a ambos recursos, promocionando así el turismo enológico y cultural.

De esta manera, las familias e interesados que adquieran su entrada en el tren o en la taquilla del museo podrán beneficiarse de un descuento en el precio (la entrada está previsto que tenga un precio de 7 euros e incluye el trayecto habitual de TurisTren y el acceso en visita libre al museo, incluyendo una degustación de vino y queso). El horario previsto será el habitual dentro de cada actividad. El acuerdo se ve reforzado con la promoción mutua en los respectivos puntos de venta y acciones conjuntas en torno al turismo cultural y enológico.

Las entradas conjuntas se encuentran disponibles en las respectivas taquillas y pueden consultarse más ampliamente las actividades en las páginas web www.pagosdelreymuseodelvino.com y www.turistrentordesillas.es.

El Tren Turístico “TurisTren”, Tordesillas (Valladolid) / Lanza

El Tren Turístico “TurisTren”, Tordesillas (Valladolid) / Lanza

Sobre Pagos del Rey Museo del Vino y TurisTren

Pagos del Rey Museo del Vino es el recurso enoturístico y cultural que la familia valdepeñera Solís gestiona en la Denominación de Origen Toro. Inaugurado en 2014, se ha convertido en uno de los referentes turísticos del vino de Castilla y León promocionando la cultura del vino de Toro y Zamora. Además de su importante propuesta turística, destaca por la constante programación de actividades culturales con ciclos musicales, de artes escénicas o gastronómicos para todas las edades, lo que le ha supuesto gran reconocimiento con el otorgamiento de diferentes premios y reconocimientos nacionales, e internacionales.

Por su parte, el Tren Turístico de Tordesillas, TurisTren tiene como fin dar a conocer la interesante historia y el rico patrimonio artístico y cultural de la Villa de Tordesillas a través de un recorrido en tren por sus lugares más emblemáticos, que trasladan al visitante a otro tiempo y le acercan a las vidas de personajes históricos muy conocidos, como Juana I de Castilla o los Reyes Católicos, así como a lugares de belleza singular como el Real Monasterio de Santa Clara o las Casas del Tratado, entre otras.