Palmira Peláez presentará en Santa Cruz de Mudela un libro sobre manipulación genética

Lanza Santa Cruz de Mudela-Valdepeñas
El cartel de la presentación del libro “La manipulación genética. Una nueva forma de Eugenesia” en Santa Cruz de Mudela / Lanza

El cartel de la presentación del libro “La manipulación genética. Una nueva forma de Eugenesia” en Santa Cruz de Mudela / Lanza

La autora es profesora del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas e integrante de la Asociación Orisos de la ciudad vinatera

Palmira Peláez, profesora tutora del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas e integrante de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural “Orisos”, de Valdepeñas, presentará el libro “La manipulación genética. Una nueva forma de Eugenesia” este sábado, 24 de febrero a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela.

El acto será presentado por Rafael Peláez, cirujano del Hospital de Valdepeñas. Intervendrán también el director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real-Valdepeñas, Salvador Galán, y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Félix Peinado, ya que la autora ha donado el importe íntegro de la venta de la primera edición de este libro a dicha asociación.

El libro trata un tema de candente actualidad, como es la manipulación genética, planteando el interrogante de su utilización para aplicar la eugenesia. El tema de la Bioética es tratado en este texto desde el punto de vista de la Ética y del Derecho. En realidad, los planteamientos que encontramos en esta publicación son fruto de una profunda labor de investigación que ha llevado a cabo su autora, en donde se pone de manifiesto que el reto que tiene la Biotecnología es el respeto por los derechos de las personas.

Palmira Peláez es Licenciada en Derecho, profesora tutora del Centro Asociado UNED de Ciudad Real-Valdepeñas e investigadora de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Tiene en su poder varios premios de investigación y ha publicado más de una veintena de artículos, donde abundan los temas de inmigración, Bioética y Bioderecho. También ha publicado el  libro “Los niños Expósitos en Ciudad Real. Historia de un apellido”.

La cuidada edición ha sido realizada por la Editorial Sanz y Torres, especializada en publicaciones universitarias de la UNED.

El libro podrá adquirirse en esta presentación o en la Librería del Centro Asociado de la UNED.

Desde el Centro Asociado de la UNED invitan a todas aquellas personas interesadas en este tema a asistir a esta presentación, así como a la adquisición de este libro, con lo que se contribuye a seguir trabajando en la investigación contra el cáncer.