El Parque Cervantes de Valdepeñas acoge el Concurso de Platos Típicos

Maite Guerrero Valdepeñas

Han participado siete grupos en tiznao, diez en moje vendimiero, ocho en pisto, siete en migas y ocho en encebollao

El Parque Cervantes de Valdepeñas ha acogido este domingo, 3 de septiembre el Concurso de Platos Típicos, una actividad típica de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la ciudad.

En esta edición han participado siete grupos en la categoría de tiznao, diez en moje vendimiero, ocho en pisto, siete en migas y ocho en encebollao.

La actividad está patrocinada por el Restaurante “La Aguzadera” y el Ayuntamiento de Valdepeñas y cuenta con la colaboración de la Hermandad de San Isidro Labrador, que prepara una limoná y es parte del jurado.

En esta edición ha descendido el número de participantes respecto a otros años. Algunos de los participantes de este año han destacado que, aunque aspiran a ganar, lo importante es participar y el buen día que pasan junto a amigos, familiares y otros participantes.

Muchos llevan participando un gran número de años y otros solo algunos. Preparan los ingredientes y se esmeran cocinando los platos y luego los degustan. Algunos son miembros de peñas, otros familia y otros pertenece a asociaciones.

Hay quien participa en una sola categoría y hay que lo hace en varias, habiendo conseguido premios en años anteriores.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador, Tomás López de Lerma, ha indicado que suelen colaborar en el concurso haciendo una limoná. Este año han preparado 75 litros.

 

La Hermandad de San Isidro colabora en el Concurso de Platos Típicos de Valdepeñas / Maite Guerrero

La Hermandad de San Isidro colabora en el Concurso de Platos Típicos de Valdepeñas / Maite Guerrero