Alberto Parrilla, el candidato de Unidas por Valdepeñas (coalición de IU y Podemos) en las elecciones del 28 de mayo, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa de que Unidas por Valdepeñas se votará a sí misma en el acto de investidura del sábado y que no ha aceptado ningún pacto. “No tenemos nada que esconder. Somos todo transparencia”. Ha hecho estas declaraciones sobre las noticias aparecidas sobre los contactos de los diferentes partidos político de cara a la investidura.
“No vamos a pactar una alcaldía ni con el PSOE, ni con el PP y mucho menos con VOX. Si todo se da de forma habitual, en segunda vuelta sería proclamado alcalde Jesús Martín en minoría”.
Ha apuntado que está teniendo contactos con el PSOE y que se ha reunido solo con el PP, “nunca con la ultraderecha de VOX”, y que el PP le planteó un acuerdo Unidas por Valdepeñas-PP-VOX, que rechazó. A la pregunta sobre si se reafirmaba en que el PP le planteó dicho acuerdo, a pesar de que el PP lo ha negado esta mañana en rueda de prensa, Parrilla insistido en que sí se lo planteó.
Ha asegurado que Lola Gómez (VOX) “miente a sabiendas. Aunque estamos acostumbrados a las mentiras y los bulos de la ultraderecha, esto sobrepasa la moralidad de cualquiera. Unidas por Valdepeñas no ha acordado con las fuerzas de la derecha de la localidad ningún pacto. Se nos ofreció y lo rechazamos, sin tener que ir a preguntar a instancias superiores como VOX, ni montar un lío en la prensa para buscar protagonismo, como sí ha hecho esta líder de la ultraderecha valdepeñera”.
Parrilla ha señalado que “nosotros estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo. El PP nos llamó y, además, de tratar diferentes asuntos referidos a Valdepeñas, nos ofreció un pacto para gobernar Valdepeñas junto con la derecha y la ultraderecha. Esta propuesta nos sorprendió, pero no la hemos tenido en cuenta en ningún momento como una opción real”. “La propuesta era para quitar a Jesús Martín de la alcaldía, cosa que nosotros nunca hemos llevado en nuestros acuerdos y en nuestro programa electoral y que desde el minuto uno lo rechazamos”.
“Era un planteamiento difícil, unas proposiciones bastante ambiciosas. En la agenda de los partidos de izquierda nunca va a estar juntarse con la derecha y la ultraderecha”.
Ha indicado que le llegaron a ofrecer la alcaldía.
Sin embargo, ha indicado que no se le propuso nunca hacer una reunión a tres y que es falso lo dicho por la concejal de VOX.
“La gente está cansada del ruido y de las confrontaciones política y desde Unidas por Valdepeñas no vamos a contribuir a ello. Nuestro objetivo es hacer lo mejor para Valdepeñas”. “El ruido que se está haciendo no es bueno para Valdepeñas y queremos huir de este ruido”. “No nos hubiera gustado tener que hacer esta rueda de prensa, pero hemos tenido que salir tras las declaraciones mentirosas de la portavoz del Grupo Municipal VOX”.