• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Parrilla defiende los servicios públicos y se muestra contrario a las “privatizaciones” en Valdepeñas

300622 alberto parrilla iu03 scaled
Alberto Parrilla, portavoz del Grupo Municipal de IU Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El portavoz del Grupo Municipal de IU ha analizado algunos de los puntos del próximo Pleno y las tasas de la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro

El portavoz del Grupo Municipal de IU en Valdepeñas, Alberto Parrilla, ha criticado este jueves en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento que la administración local “esté privatizando servicios” y ha señalado que IU siempre defenderá los servicios públicos.

En este sentido, ha indicado que al Pleno del lunes van dos puntos en esta línea. Por un lado, ha criticado que los cursos de natación que impartía el ayuntamiento  se pasasen a la Casa del Agua “La Molineta Agua y Salud” cuando esta se abrió, que ahora estas instalaciones no se vayan a abrir en verano por las obras de ampliación que se van a acometer en las mismas y que el ayuntamiento vaya a impartir los cursos de natación en el Complejo de Los Llanos, pero a través de una empresa que costará unos 10.000 euros durante dos meses.

Ha señalado que no entiende el acuerdo que se ha llegado con la empresa que gestiona la Casa del Agua, cuando no se le ha exigido que impartiera los cursos cuando estaba abierta y cuando se plantea una tarifa única de 26 euros para los cursos, sin tener en cuenta posibles descuentos para familias con menos recursos o personas con discapacidad.

El portavoz de IU sí se ha mostrado a favor de las obras en la Casa del Agua, pero de una forma crítica. Ha señalado que las obras, que tendrán una inversión de 500.000 euros, corren a cuenta de la empresa y que quedarán para el ayuntamiento cuando se acabe la concesión. Pero ha manifestado que no se le piden responsabilidades a la empresa por haber estado con la piscina y el spa cerrados y no ofrecer los cursos de natación. “No ha cumplido el pliego y la administración no ha hecho nada”.

Por otra parte, Parrilla también ha explicado que los taquilleros, oficiales de mantenimiento y socorristas de las piscinas municipales dependen de una empresa en lugar de haberse estabilizado sus puestos dentro de la estabilización de servicios públicos que propone la reforma laboral. Ha indicado que este personal podría ser fijo discontinuo.

 

Escuela Infantil de Cachiporro

En otro orden de cosas, Alberto Parrilla ha anunciado que IU hará una moción para modificar las tasas de la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro, que en Comisión Informativa fue votada en contra únicamente por el PSOE. Ha recordado que la AMPA de este escuela infantil se reunió con el alcalde, Jesús Martín, y con el concejal de Educación, Antonio Antonaya, para ver el precio de las tasas. “Es un buen momento para hacer una propuesta de revisión de tarifas para mejorarlas” y que no sean muy superiores a las escuelas infantiles de la Junta de Comunidades.

IU considera que la educación debe ser pública, universal y gratuita desde los 0 años”. El concejal de IU se ha mostrado orgulloso de que Valdepeñas cuente con esta escuela infantil municipal y ha dicho que hay que vigilar que esto no cambie, indicando que les preocupan comentarios de que esta escuela acabará cerrando. “No lo podemos permitir. Hay que cuidar los servicios que tenemos”.

Ha recordado que en pandemia IU defendió que se descontase a las familias el precio por los días que sus hijos no fueron.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Eva María Masías / Lanza
El portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, Enrique Santiago
Presentación de “Valdepeñas en Danza” / Ayuntamiento de Valdepeñas
Algunas terrazas se veían afectadas por el rechazo de la modificación / G.G.
Cartel de la actividad de “Matronatación”, organizada por la AMPA de la Escuela Infantil de Cachiporro, que tendrá lugar en La Casa del Agua de Valdepeñas / AMPA Escuela Infantil de Cachiporro
Concejales del Grupo Municipal Unidas por Valdepeñas / Unidas por Valdepeñas
Cerrar