El teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha presentado este lunes en el Parque Cervantes el proyecto de circuito de atletismo para este parque, que se llevará a cabo en los próximos meses gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real de 50.000 euros. Las actuaciones en el terreno se iniciarán en mayo.
El teniente de alcalde ha recordado que este proyecto fue uno de los puntos del programa electoral del PSOE, “un compromiso con los ciudadanos”, que consiste en la remodelación del circuito que actualmente usan los ciudadanos para correr y andar en la zona perimetral del Parque Cervantes, de unos 1.000 metros, retirando unos 20 centímetros para eliminar las piedras y raíces que incomodan a los deportistas y colocando una capa de más o menos ese tamaño de zahorra artificial, que será más flexible para adaptarse a los deportistas, con lo que el impacto al correr será menor y habrá menos lesiones.
Asimismo, tras el monumento a Federico García Toledo, se colocará una zona de estiramientos y ejercicios de 150 metros cuadrados, con el suelo pavimentado de caucho y cinco máquinas de gimnasia para realizar los ejercicios. “El objetivo es tener una zona de entrenamiento y calentamiento”.
Las concejalías de Obras y Deportes, junto a diferentes clubes de Valdepeñas que usan el Parque Cervantes para entrenar, han trabajado en este proyecto.
Patón ha destacado que este parque es muy utilizado por los valdepeñeros.
