El PCE celebrará en Valdepeñas una asamblea para informar del movimiento “Si nos movemos, cambiamos el mundo”

Lanza Valdepeñas
Cartel de la asamblea informativa sobre el movimiento “Si nos movemos, cambiamos el mundo” / Lanza

Cartel de la asamblea informativa sobre el movimiento “Si nos movemos, cambiamos el mundo” / Lanza

La asamblea tendrá lugar el 19 de octubre a las 20 horas en el Centro de la Juventud

El Partido Comunista de España (PCE) en Valdepeñas ha convocado una asamblea para este viernes, 19 de octubre a las 20 horas en el Centro de la Juventud (aula 30) de la localidad para informar y determinar la organización del movimiento “Si nos movemos, cambiamos el mundo”, una convocatoria en la que participan varios colectivos y organizaciones a nivel estatal para poner sobre la mesa diferentes problemáticas que están condenando a nuestra sociedad a una situación de desigualdad, precariedad y vulneración de derechos insostenible.

A la asamblea podrá asistir cualquier ciudadano, asociaciones, colectivos o partidos políticos interesados.

A nivel local se valorará la posibilidad de llevar la movilización en Valdepeñas el día 24 de octubre,  tal y como estará dispuesta en distintas ciudades españolas. El objetivo de este llamamiento es tomar las calles el 24 de octubre de forma descentralizada en la ciudad y el 27 de octubre en Madrid exigiendo cuatro ejes fundamentales: la redistribución de la riqueza, la conquista de derechos, recuperar el planeta y la lucha por una vida digna.

“Creemos que ha llegado el momento de volver a organizarnos en común, ciudadanía, organizaciones feministas, colectivos en lucha, mareas, sindicatos…., para exigir que las cosas cambien a favor de la mayoría social trabajadora y de los sectores populares. En este espacio no habrá liderazgos ni protagonismo, solo el trabajo de la gente que reivindica lo que a todas nos une en la lucha, nuestro derecho a un futuro digno”, indican.