El Pleno de Valdepeñas designará oficialmente a Francisco Delgado como portavoz del Grupo Municipal Socialista

Maite Guerrero Valdepeñas
Momento de la sesión plenaria de enero / Maite Guerrero

Momento de la sesión plenaria de enero / Maite Guerrero

La sesión tendrá lugar el lunes y el hasta ahora portavoz, José Manuel Patón, quedará como suplente

El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará el lunes, día 5 el Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero a partir de las 18 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Uno de los puntos del orden del día será dar cuenta de la designación de Francisco Delgado, teniente de alcalde de Personal, Régimen Interior, Empleo y Sociedad de la Información, como portavoz del Grupo Municipal Socialista, ante la dimisión del cargo de José Manuel Patón, teniente de alcalde de Juventud y Deportes, por motivos personales y laborales. Patón quedará como portavoz suplente.

También se dará cuenta de la designación de un representante del Grupo Municipal de UCIN en el Consejo Local de la Mujer.

Asimismo otro punto será la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la limpieza y del vallado de solares, terreno sin edificar en suelo urbano, parcelas de suelo urbanizable sectorizado, suelo urbanizable no sectorizado, suelo no urbanizable y espacios libres.

Igualmente se procederá a la aprobación definitiva de la disolución de la Mancomunidad de Servicios del Jabalón (Manserja), se someterá a información pública el proyecto de reparcelación voluntaria del sector 1.1. del Plan de Ordenación Municipal y se llevará la aprobación de expediente de adquisición del inmueble situado en la calle Belén S/N (PERIM antiguo P-31 NN.SS.).

Al Pleno va también  una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ganemos sobre el bono social eléctrico y su repercusión directa en los presupuestos municipales y otra moción del Grupo Popular relativa a la prisión permanente revisable.

Otro punto será la aprobación de la cesión global del activo y del pasivo de la sociedad Empresa del Suelo y Equipamiento de Valdepeñas, S.L. Unipersonal como medio de liquidación de la misma.

Habrá un apartado para mociones ruegos y preguntas, que incluirá un ruego presentado por escrito del Grupo Municipal de IU-Ganemos sobre el desglose de la previsión presupuestaria de las cuentas de Festejos con inclusión de plazos para su presentación con anterioridad y posteriori dación de cuentas de los Festejos.