Podemos y Equo celebrarán una Asamblea Ciudadana conjunta el domingo

Lanza Valdepeñas
Cartel de la Asamblea Ciudadana organizada por Podemos y Equo en Valdepeñas / Lanza

Cartel de la Asamblea Ciudadana organizada por Podemos y Equo en Valdepeñas / Lanza

La convocatoria propone iniciar las conversaciones dirigidas a una alianza en las elecciones municipales de 2019

Podemos y Equo han organizado una Asamblea Ciudadana conjunta, que tendrá lugar el domingo, 13 de mayo a las 12.30 horas en el Parque de la calle Amapola de Valdepeñas, con la que proponen iniciar las conversaciones para una alianza en las elecciones municipales de 2019.

Carlos Vidal, coportavoz para la provincia de Ciudad Real de Equo Castilla-La Mancha, ha informado de que asistirá a la asamblea “con el fin de empezar a trabajar las bases para una posible confluencia entre Podemos y Equo en las elecciones municipales del año próximo”.

Belén Campos y Luis Benítez de Lugo (Podemos Valdepeñas) se han mostrado abiertos “a sumar al instrumento de confluencia y cambio que ya es Podemos a todas aquellas personas y fuerzas capaces de ofrecer propuestas nuevas que ilusionen a la ciudadanía. Podemos decidió no presentarse a las anteriores elecciones municipales. Será una fuerza política nueva en la próxima contienda electoral. Ahora ha llegado el momento”, indican.

“Somos un movimiento ya maduro, integrado por personas con experiencia capaces de ilusionar a una mayoría de la ciudadanía en Valdepeñas. Vamos a ofrecer la alternativa más potente y mejor al PSOE, que gobierna nuestra ciudad desde hace décadas con abusos, enchufes y de forma poco transparente. Con esta asamblea de primavera iniciamos una serie de conversaciones con diferentes colectivos, fuerzas y personas. Estos contactos se irán sucediendo a lo largo de los próximos meses, con el fin de conformar una candidatura solvente y ganadora”.

Las fuerzas políticas convocantes animan a las vecinas y vecinos de Valdepeñas a participar en el cambio del panorama político en Valdepeñas.