Podemos no confluirá con IU en Valdepeñas de cara a las próximas elecciones municipales

Europa Press Valdepeñas
Luis Benítez de Lugo y Belén Campos, de Podemos, en la Plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero

Luis Benítez de Lugo y Belén Campos, de Podemos, en la Plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero

La formación morada ha dicho que Inmaculada Mora no está en el Ayuntamiento en representación de Podemos y que el objetivo de esta formación es gobernar Valdepeñas "de manera transparente, justa, eficaz y solidaria, sin dejar a nadie atrás"

Podemos ha indicado que no va a confluir con IU en Valdepeñas en las elecciones municipales de 2019 y ha añadido que, si bien ambas formaciones han deseado y expresado su intención de hacerlo, “demasiados escollos se han presentado en el camino como para sortearlos”.

“Por nuestra parte hemos entendido siempre la confluencia como un medio, no como un fin. Un medio para desalojar la política arrogante y caciquil del PSOE de Jesús Martín de nuestro Ayuntamiento. Ese es el verdadero fin, debemos tener la ambición y capacidad de hacerlo y, sobre todo, no debemos perder de vista cuál es el objetivo”, ha argumentado la formación en nota de prensa.

Asimismo, indica que ha escuchado “muchas veces” en prensa la intención confluyente con Podemos a nivel local de quien dirige IU en Valdepeñas, “pero no ha sido hasta hace escasas fechas cuando se han podido establecer los contactos formales pertinentes”.

“Resulta muy difícil compartir viaje con quien te grita y vigila de manera taimada. Los puentes, más que rotos, quedaron dinamitados. Entendemos que IU en Valdepeñas no está por la confluencia. Podemos confluye con quien muestre ganas de trabajar y ganas de confluir, no con quien tiene ganas de gritar, reprochar y reñir”, manifiesta la formación morada.

También se ha referido a las acusaciones de trasfugismo por parte de IU-Ganemos de su concejala, Inmaculada Mora. “Debemos aclarar que Podemos no está en el Ayuntamiento de Valdepeñas puesto que decidió no presentarse a las elecciones de 2015. Por tanto, Inmaculada Mora ni está, ni mucho menos ha estado nunca en el Ayuntamiento en representación Podemos”.

“Valoramos su interés constante en tender puentes hacia la confluencia y no entendemos el trato injusto y la crítica al respecto, puesto que el acercamiento es supuestamente un deseo de ambas formaciones”, ha señalado.

Bajo su punto de vista, “es curioso” que las mismas personas que han repetido “por activa, pasiva y perifrástica” en prensa que había que confluir con Podemos y que se han reunido con miembros de Podemos para llevarlo a cabo, “repudien públicamente con descalificaciones a alguien que ha compartido trabajo con ellos hasta hace nada, con la supuestamente grave acusación de haberse acercado a Podemos. Es completamente incongruente”.

“Izquierda Unida en Valdepeñas ha hablado claro. Lo ha hecho con la mejor palabra que existe, que no son las escritas ni las proferidas en la escena ante la prensa; lo ha hecho con acciones”, ha argumentado.

Por ello, ha concluido que no desviará su atención “ni un segundo más” de su objetivo, que es gobernar Valdepeñas “de manera transparente, justa, eficaz y solidaria, sin dejar a nadie atrás”. “Tenderemos la mano a todo aquel que trabaje para ello, independientemente de que forme parte de nuestra candidatura en 2019”, ha concluido.