• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Podemos pide a grandes productores y comercializadores «responsabilidad» con el precio de la uva

240821 podemos precio uva vendimia2
Podemos C-LM señala que hay una reducción de la cosecha de uva / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
Desde la formación morada apuntan a una reducción de la producción este año en torno al 30% y la necesidad de garantizar unos precios mínimo. Su Secretario de Agricultura, Ganadería y Nueva Cultura del Agua, Diego Ruiz Figueroa, denuncia que no se puede seguir vendiendo a precios de hace 30 años y por debajo de costes de producción

Ante el comienzo a lo largo de estos días de la vendimia en nuestra Comunidad Autónoma, con la recolección de variedades tempranas tales como Chardonnay, Sauvignon Blanc o Moscatel, desde Podemos Castilla-La Mancha han pedido a grandes productores y comercializadores “responsabilidad y precios justos” en esta nueva campaña vitivinícola.

En este sentido, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Nueva Cultura del Agua de Podemos Castilla-La Mancha, Diego Ruiz Figueroa, ha apuntado a “una reducción de la producción este año de entorno al 30%”, por lo que ha pedido a los grandes productores de la región “no vender sus productos por debajo de los costes de producción” y que pacten “unos precios rentables y justos con industriales y cooperativas”.

Ruiz Figueroa ha recordado que la Ley de la Cadena Alimentaria ya prohíbe “tajantemente” la venta a pérdidas de cualquier producto agroalimentario e indica que los contratos de compraventa de uva “deben hacerse entre productores e industriales por escrito antes de que comience la vendimia”. Por este motivo, señala, “no se puede seguir vendiendo uva o cualquier producto del sector primario a precios de hace 30 años y por debajo de costes de producción, ya que así todas y todos los viticultores nos arruinaríamos y esta bella profesión se perdería, puesto que nadie querrá en un futuro trabajar en ella por no ser rentable su actividad”.

Según ha apuntado, esta campaña vitivinícola será “especialmente conflictiva” puesto que a la reducción de la cosecha se suman “los elevados costes de producción coyunturales, tales como la subida de los combustibles o los costes de recogida y poda”. Esta situación, ha destacado, se verá además agravada por los efectos de la crisis climática en esta cosecha que, considera, se traduce en “la sequía y la falta de agua en nuestros embalses y acuíferos de la región”.

Por último, desde Podemos C-LM han pedido al actual Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que se ponga “manos a la obra” para solucionar el problema de la D.O Valdepeñas por “la triste desaparición de la Interprofesional el pasado año”. Esta situación, señalan, “afecta a más de 3000 familias que viven en una tremenda incertidumbre sobre el futuro de los vinos que están amparados a la D.O Valdepeñas”. “Es necesaria una respuesta urgente”, han sentenciado.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha / Lanza
El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández / EP
Primera procesión de Semana Santa en Ruidera / Lanza
El precio de los turismos de ocasión sube un 1,7% en marzo hasta los 13.069 euros, según Ancove /  EUROPA PRESS - Archivo
José Luis García Gascón lidera la ejecutiva de Podemos CLM / Lanza
La eurodiputada de Podemos, Irene Montero (i) y la secretaria general de Podemos y diputada, Ione Belarra (c), durante la V Asamblea Ciudadana de Podemos, en el Pabellón de Convenciones de Casa de Campo, a 11 de abril de 2025, en Madrid (España). Podemos - Gustavo Valiente - Europa Press
Cerrar