Podemos pide más horas de biblioteca en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Sala de estudio de la biblioteca de Valdepeñas / Lanza

Sala de estudio de la biblioteca de Valdepeñas / Lanza

Podemos Valdepeñas considera insuficiente el número de horas de biblioteca para las necesidades del colectivo de estudiantes. La formación lamenta que el fin de semana no haya sala de estudios disponible y que al mediodía las instalaciones estén cerradas durante cuatro horas

Podemos Valdepeñas exige la ampliación del horario de la biblioteca municipal Ana de Castro para atender a las necesidades del colectivo de estudiantes durante el verano. En nota de prensa, la formación ha denunciado este jueves que Valdepeñas es una de las localidades de la provincia con menos horas de biblioteca.

A pesar de que la biblioteca “está prácticamente llena todos los días”, Podemos critica que el cierre de las instalaciones al mediodía durante cuatro horas interrumpe el ritmo de trabajo de los estudiantes. También aluden a la falta de espacio para estudiar los fines de semana.

La alternativa de estudio los fines de semana es el Centro de la Juventud, pero con horarios restrictivos. Hasta mitad de septiembre, el Centro de Juventud sólo permanecerá abierto los sábados por la mañana de 10 a 13 horas. Sin embargo, el sábado 11 de agosto, “a las 11.30 horas el centro estaba completamente cerrado”.

Además, la formación morada alude a un cartel que hay en la puerta de la sala de estudio de la biblioteca donde advierten, “de forma injustificable”, que no pueden garantizar el silencio necesario para el estudio los martes y los miércoles, “dos de los cinco días que permanece abierta”.

Exigen al PSOE que cumpla con su programa electoral

Muy críticos con el alcalde, Jesús Martín, al que acusan de “prepotencia y arrogancia”, Podemos recuerda que el programa con el que concurrió el PSOE a las elecciones en 2015 incluía esta medida, y que los programas electorales “deben ser participativos” y “están para cumplirlos”.