Podemos presenta un ruego para acabar con las “manifestaciones machistas” en el Pleno de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Luis Benítez de Lugo, concejal de Podemos-Equo en Valdepeñas / Lanza

Luis Benítez de Lugo, concejal de Podemos-Equo en Valdepeñas / Lanza

El portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo ruega al alcalde, Jesús Martín, que se disculpe por haber utilizado una expresión machista en el último pleno y que retire sus palabras. Benítez de Lugo recuerda que el regidor se refirió a la portavoz popular, Cándida Tercero, como "gata flora"

El Grupo Municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Valdepeñas elevará un ruego al Pleno para acabar con las “manifestaciones machistas”. El concejal Luis Benítez de Lugo acusa al alcalde, Jesús Martín, de haber utilizado una expresión machista en el último pleno, y ruega que retire sus palabras y se disculpe.

En concreto, Benítez de Lugo recuerda que el regidor municipal se refirió a la portavoz del Grupo Popular, Cándida Tercero, como “gata flora”. Este adjetivo se refiere a una frase hecha castellana: “la gata flora: si se la meten grita y si se la sacan llora”, explica.

A juicio del portavoz de Podemos, “esta frase representa lo peor de una tradición machista a superar”, y recuerda que no es la primera vez que el líder socialista recurre a esta expresión. Benítez de Lugo acusa a Martín de utilizar esta expresión por falta de “argumentos”.

Propone al PSOE que se forme en igualdad

Asimismo, el portavoz de la formación morada dice estar “acostumbrado” a las “actitudes misóginas y machistas” del alcalde, y pone otros ejemplos que califica de “soeces y groseros”. Por ello, recomienda al Grupo Socialista que reciba formación en igualdad y pide a los concejales responsables del área, Antonio Antonaya e Inmaculada Pacheco, que trabajen para acabar con estas actitudes.