Podemos Valdepeñas agradece el esfuerzo de la primera línea de lucha contra el coronavirus

Lanza Valdepeñas
Anima a los vecinos a quedarse en casa

Anima a los vecinos a quedarse en casa

Reclama que los trabajadoras que atienden a los mayores cuenten con el material de protección adecuado

Podemos Valdepeñas transmitió un mensaje de apoyo a toda la ciudadanía que trabaja para intentar paliar los efectos del coronavirus Covid-19.

“Queremos transmitir especialmente este agradecimiento a la labor de quienes desde el sistema sanitario están atendiendo a los afectados: personal médico, enfermería, celadores, personal técnico de transporte sanitario, administrativo y de limpieza, así como a las fuerzas de seguridad, protección civil y medios de comunicación por su labor”, expuso en un comunicado.

“No podemos olvidarnos de las personas que, bajo la coordinación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, atienden a nuestros mayores en sus casas. Esta acción es muy importante para dar soporte en el día a día a las personas más vulnerables”, resaltó Podemos Vadepeñas.

Así mismo, resaltó que “la labor de soporte a nuestros mayores está supervisada por la Concejalía de Servicios Sociales, que tiene subcontratado este servicio a una empresa externa, y que es prestado a 300 personas mediante 40 trabajadoras. Esta labor sería mucho más efectiva si a las personas que prestan el servicio se les dotara de mascarillas, batas desechables, guantes, geles desinfectantes y un conjunto adecuado de equipos de protección individual (EPIs), bien dotado para su protección y la de las personas mayores a las que atienden”.

Según indicó, “en este momento nos consta que esta premisa básica no se está cumpliendo, por lo que solicitamos al Ayuntamiento su intervención inmediata para su solución. Por ejemplo, las batas proporcionadas no son adecuadas ahora, dado que podrían contaminarse en un domicilio y pasar contaminadas a otro”.

También Podemos Valdepeñas hizo un llamamiento a la ciudadanía para que el cumplimiento de las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad (distancia entre personas en los espacios públicos, lavarse las manos a menudo, evitar desplazamientos innecesarios, etc.). “Aunque creas que a ti no te afectará, toma las precauciones básicas: no es para protegerte a ti sino, especialmente, a tus familiares y seres queridos. Y, por supuesto, #quedateencasa”, subrayó.