Podemos Valdepeñas anima a los ciudadanos a que sigan aportando propuestas para su programa participativo

Maite Guerrero Valdepeñas
Victoria Maroto y Belén Campos, de Podemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Victoria Maroto y Belén Campos, de Podemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha reivindicado más transparencia y ha analizado el último Pleno municipal y la gestión de la concejalía de Juventud

Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, y Victoria Maroto, integrante de la formación morada, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la Plaza de España de la localidad para hablar del proceso de primarias de Podemos, la transparencia y analizar el pasado Pleno municipal.

Campos ha declarado que Podemos quiere conseguir un cambio de gobierno en la ciudad a través de un equipo de profesionales de diferentes áreas, que son ciudadanos que no han vivido de la política. Ha explicado que, por ejemplo, ella es orientadora laboral y que siempre ha tenido inquietudes políticas. “Fui del PSOE pero me marché porque no hay democracia interna ni participación, algo que sí hay en Podemos. Ahora estamos en un proceso de primarias para elegir a la lista que concurrirá a las elecciones. Hay una participación real. Además estamos haciendo el primer programa electoral participativo de Valdepeñas. La gente puede trasladarnos sus propuestas”.

Ha comentado que entre las propuestas que han realizado los ciudadanos hay algunas sobre medio ambiente, agricultura, ganadería, tratamiento de residuos, respeto al mobiliario urbano, limpieza de alcantarillas y contenedores subterráneos, transparencia municipal, solicitud de una auditoría externa de las concejalías y sobre que se cuelguen las facturas en el portal web, mejora del empleo, propuestas de viviendas sociales….

Ha animado a los ciudadanos a seguir aportando propuestas.

Pleno y Juventud

Por su parte, Victoria Maroto, técnica superior de Integración Social, quien ha trabajado en las concejalías de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha hablado del último Pleno y del funcionamiento de la concejalía de Juventud.

Ha dicho que quiere formar parte del proyecto de Podemos Valdepeñas “tras el hartazgo de falta de democracia, de falta de respeto y de sentido común”, como ha podido verse en el Pleno. “El gobierno local no admite réplica ni críticas de la oposición y emite aleccionamientos. Hay una falta de respeto a los valdepeñeros, quienes quieren que se resuelvan sus problemas del día a día”.

Maroto se ha referido al Centro de Juventud y ha dicho que es un centro de usos múltiples que presta sus instalaciones a otras concejalías, a entidades y particulares. “No hay un proyecto lógico y estudiado para atender a los jóvenes. El Ayuntamiento oferta un trabajo precario que afecta al servicio. Los trabajadores cambian cada seis meses y no puede haber un proyecto a largo plazo”.

Ha animado a los valdepeñeros a ser responsables con su voto “porque son soberanos y deciden si quieren que la cosa cambie” y ha pedido “medidas realistas para los problemas del día a día de los ciudadanos”.