Podemos Valdepeñas critica la gestión en las bolsas de empleo municipales

Maite Guerrero Valdepeñas
Luis Benítez de Lugo y Belén Campos, miembros de Podemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Luis Benítez de Lugo y Belén Campos, miembros de Podemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Luis Benítez de Lugo y Belén Campos han señalado que la formación morada apoya la huelga del 8 de marzo

Luis Benítez de Lugo, secretario general de Podemos Valdepeñas, y Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas y técnica de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han criticado este martes en una rueda de prensa celebrada en la Plaza de España, las irregularidades que a su juicio se están produciendo en las bolsas de empleo convocadas por el Ayuntamiento.

Benítez de Lugo ha recordado el caso de una bolsa de trabajo que fue anulada “porque la persona que ganó no era la que esperaban desde el Ayuntamiento” y también ha hecho mención a su caso para la plaza de arqueólogo municipal, indicando que se minusvaloró su persona y que se valoró por encima a otro aspirante. Ha añadido que ahora hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dice que hay que pagar el sueldo desde 2011 a una persona a quien se le saltó en la bolsa y que debería haber estado trabajando desde entonces.

Ha criticado que tengan que pagarse estas indemnizaciones por la gestión que se está llevando a cabo y ha pedido la dimisión del teniente de alcalde de Personal y Empleo, Francisco Delgado por esta gestión y al alcalde, Jesús Martín, le ha solicitado que no sostenga estas situaciones y que publique esta sentencia igual que hace con otras.

Por su parte, Belén Campos ha afirmado que Valdepeñas tiene una tasa de paro superior a la de localidades como Ciudad Real, Manzanares o Alcázar de San Juan. Ha dado datos de Diario Expansión que dicen que la tasa de paro de Valdepeñas es del 22,44% y ha preguntado de qué fuente saca el alcalde el dato de 12,68%, criticando que Lanza haya publicado en un subtítulo este dato facilitado por el primer edil en rueda de prensa.

Ha apuntado que los datos de inscritos en la Oficina de Empleo son de personas inscritas, pero que hay más personas sin empleo que no están inscritas.

También ha afirmado que hace falta un cambio de gobierno en la localidad, criticando que el alcalde lleve tantos años en su cargo. Asimismo ha criticado que el regidor municipal diga que no tiene competencias en empleo cuando un informe de la Federación de Municipios y Provincias dice que los ayuntamientos tienen competencias sino pone en riesgo la financiación y si no hay duplicidades. Además, dice que Montoro permite destinar el superávit a empleo.

A preguntas sobre el reciente anuncio de convocatoria de empleo público del Ayuntamiento de Valdepeñas, Campos ha dicho que hace tiempo que debía haber convocado plazas y que otras localidades lo han hecho.

Huelga del Día de la Mujer

Respecto a la huelga convocada con motivo del Día de la Mujer, Luis Benítez de Lugo ha manifestado que Podemos la apoya y que estará presente en la concentración en la Plaza de España del 8 de marzo y Campos ha dicho que hay brecha salarial en el Ayuntamiento y que sueña con “un Valdepeñas igualitario”.