Podemos Valdepeñas habla de “puertas giratorias” ante el nuevo trabajo de Jesús del Fresno

Maite Guerrero Valdepeñas
Luis Benítez de Lugo y Belén Campos en la Plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero

Luis Benítez de Lugo y Belén Campos en la Plaza de España de Valdepeñas / Maite Guerrero

El concejal de Desarrollo Empresarial ha dimitido de su cargo al haber sido contratado por una empresa que trabaja para el Ayuntamiento

 

Luis Benítez de Lugo, secretario general de Podemos Valdepeñas, y Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, han dado una rueda de prensa este martes en la Plaza de España en la que han apuntado que el nuevo trabajo del hasta ahora concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, Jesús del Freno, puede ser un caso de “puertas giratorias”.

Benítez de Lugo ha explicado que en los casos de “puertas giratorias” un político entra a trabajar en una empresa privada y que podría utilizar sus contactos con la administración para ayudar a la empresa. Ha señalado que, en este caso, Del Fresno pasa a ser gerente de una empresa que trabaja para el Ayuntamiento. “Además, es el concejal que llevaba el área de Desarrollo Empresarial”.

Ha añadido que “nos vende su dimisión como acto de honradez, pero le obliga la ley” y ha manifestado que quiere “despertar el espíritu crítico en la ciudadanía”.

En cuanto a las declaraciones del portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, sobre las acusaciones de Podemos de presuntas irregularidades en las bolsas de empleo y el hecho de que Delgado dijera que se trata de “la pataleta de un niño bien o rico de la época de la Transición que ahora es de izquierdas en su tiempo libre”, Luis Benítez de Lugo ha señalado que “se ve que está nervioso. Significa que hemos dado en el clavo. Su crítica no es a nuestros argumentos, sino que es un ataque a mi persona”. Ha criticado que el Ayuntamiento esté pagando a alguien que no trabaja por una sentencia.

Por otra parte, Benítez de Lugo y Campos se han referido al tema de las pensiones. Han dicho que deben estar ligadas al IPC y que Podemos ha redactado el Plan 9-2019, entre cuyas medidas se encuentra que las pensiones de viudedad lleguen al salario mínimo interprofesional. Han animado a los ciudadanos a movilizarse en la calle este sábado ante el Ayuntamiento de Valdepeñas, sumándose a las reivindicaciones que hay a nivel nacional sobre las pensiones.

Campos también ha comentado que La Solana acogerá el octavo Encuentro de Círculos Feminismos de Podemos del 16 al 18 de marzo, en el que participarán la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la especialista en gerontofeminismo Anna Freixas.