Podemos Valdepeñas organiza una ruta para abrir el Programa Participativo a la ciudadanía

Lanza Valdepeñas
Cartel de las actividades previstas dentro del Programa Participativo de Podemos Valdepeñas / Lanza

Cartel de las actividades previstas dentro del Programa Participativo de Podemos Valdepeñas / Lanza

La formación morada se reunirá también el jueves con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles

 

Podemos Valdepeñas ha organizado una ‘Ruta del Cambio y de la Participación’, mediante la cual dará a conocer su ‘Programa Participativo’. Para ello la formación morada instalará una carpa informativa en el mercadillo de la localidad este jueves, 28 de marzo y en la Plaza de España en las mañanas del domingo 31 de marzo y del sábado 6 de abril.

El “Programa Participativo” es una iniciativa abierta a la ciudadanía para decidir qué Valdepeñas queremos para los próximos cuatro años. Luis Benítez de Lugo, candidato de Podemos-Equo a la alcaldía de Valdepeñas, informa de que “no se trata simplemente de hacer llegar propuestas. Además de recoger esas propuestas, las iniciativas se debatirán y votarán a través de una plataforma electrónica muy potente, adaptada a este tipo de procesos participativos y que, por primera vez, se estrena en Valdepeñas. De esta forma se ha creado un proceso transparente, en el que la ciudadanía puede ver todas las propuestas presentadas y votarlas. Con anterioridad otros partidos políticos solicitaron propuestas a través de correos electrónicos, pero no era un proceso transparente; nadie sabía qué propuestas llegaban y si finalmente se trasladaban al programa o no. Esta herramienta es participativa de verdad, en el sentido más completo y extenso de la palabra. Este es el tipo de participación que queremos implantar en Valdepeñas. No utilizamos esa palabra de forma estética, sino que la ponemos en práctica de verdad. Lo hemos demostrado a través de nuestras Primarias, que han sido participativas como no lo ha hecho ninguna otra formación política. Y ahora ponemos en práctica nuevamente nuestros principios con la elaboración de este programa abierto y participativo, a partir del cual, nos comprometemos a crear nuestro programa electoral”.

Aún está abierto el plazo para presentar o debatir propuestas, bien presencialmente a través de las carpas informativas o bien a través de la página web https://valdepenas.programaparticipativo.es/.

Reunión con AJYPE

Por otra parte, Podemos Valdepeñas mantendrá este jueves una reunión con la delegación de la ciudad de AJYPE (Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles), a la que asistirán Jorge Uxó, candidato de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Ciudad Real, y Luis Benítez de Lugo.

Esta reunión se enmarca en los encuentros que AJYPE está manteniendo con los distintos partidos y agrupaciones políticas que se presentan a las próximas elecciones municipales y autonómicas.