Podemos vuelve a denunciar presuntas irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Luis Benítez de Lugo y Belén Campos, de Podemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Luis Benítez de Lugo y Belén Campos, de Podemos Valdepeñas / Maite Guerrero

La formación morada ha preguntado por el coste del boletín municipal y ha afirmado que el alcalde ha ido perdiendo votos en las diversas elecciones municipales

Luis Benítez de Lugo, secretario general de Podemos Valdepeñas, y Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas, han vuelto a criticar las presuntas irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento de Valdepeñas, indicando que habrá que ver quien accede a la anunciada por el Equipo de Gobierno como la mayor oferta de empleo público en los últimos 20 años.

Benítez de Lugo ha indicado que el Equipo de Gobierno se ha saltado el orden de una bolsa de empleo en anteriores ocasiones, ha valorado más a algunos candidatos y valorado de menos a otros o ha puntuado a un candidato que ha contestado a un tema que no le había tocado, “según sentencias judiciales”. Así, el secretario general de Podemos Valdepeñas ha acusado al Equipo de Gobierno de corrupción y de querer meter en el Ayuntamiento a determinadas personas.

Por otra parte, Benítez de Lugo ha declarado que le parece bien que el Ayuntamiento haga proyectos como los recogidos en el boletín municipal, pero ha criticado el dinero invertido en dicho boletín “para hacerse publicidad”.

También ha comentado que según muestran algunos estudios, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha ido perdiendo votos en las diversas elecciones municipales desde que accedió a la alcaldía en 2003. “Ha caído su popularidad y con el boletín quiere hacer una ofensiva con dinero público”.

Por su parte, Belén Campos se ha referido al Plan de Acción para detectar las Potencialidades de Valdepeñas y ha dicho que la empresa ha consultado a los vecinos para conocer las ideas que éstos tienen para mejorar el municipio y señala que ellos deberían tener acceso a ese estudio. También ha criticado que el primer edil “regañara a pymes, autónomos y asociaciones por no asistir a la convocatoria con la empresa. Sino asistieron, será por algo”.

En otro orden de cosas ha criticado que el Centro Público de Internet del Centro de Juventud lleve más de seis meses cerrado y ha pedido a Frimancha que contrate legalmente a sus trabajadores y no haya falsos autónomos. También ha felicitado al Fútbol Sala Valdepeñas por su ascenso a primera división. “Es una buena noticia para Valdepeñas que relanza al pueblo”.