En este encuentro, los parlamentarios han podido recoger la preocupación “máxima” de los agricultores de esta denominación de origen, ya que están afrontando la campaña de la vendimia, por tercer año consecutivo, sin denominación de origen. Una situación que se ha convertido en “desesperación” para el sector vitivinícola, como indica el PP en nota de prensa.
Desde el Grupo Parlamentario Popular se han comprometido a trabajar para no dejar morir la DO Valdepeñas, ya que es la más antigua de la región y la segunda más antigua del país. La denominación de origen data del año 1932 y es reconocida a nivel nacional tanto por la calidad como por el prestigio de sus vinos.
Con una extensión cercana a las 25.000 hectáreas, reúne a 42 bodegas.
La situación por la que pasan estos productores, es un cúmulo de circunstancias, ya que ven como la DO Valdepeñas sigue desactivada, sumado a que esta campaña de vendimia será una de las más cortas debido a la sequía y los daños producidos por la DANA, que afectarán a los agricultores, que suman esos a grandes problemas como los de los precios de la uva y los altos costes de producción.