PP lamenta que Valdepeñas esté “a la cabeza” del incremento del desempleo

Lanza Valdepeñas
El Polígono del Vino de Valdepeñas / Lanza

El Polígono del Vino de Valdepeñas / Lanza

El Grupo Popular de Valdepeñas exige un "plan de industria" que permita abaratar el suelo industrial y que aumente las bonificaciones fiscales para las empresas que dedican instalarse en la ciudad del vino

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que Valdepeñas sea “el cuarto municipio con más paro en la provincia” y que esté entre las localidades donde ha subido más el paro en la provincia, según los datos correspondientes al primer semestre del año. La Solana, Campo de Criptana y Ciudad Real están también entre las localidades que han experimentado un aumento del desempleo en relación al pasado ejercicio.

Así pues, los populares señalan que “en todas las localidades de la provincia con más de 10.000 habitantes el paro ha bajado significativamente excepto en Ciudad Real y Valdepeñas”, con subidas del 1,32% y el 8,22 respectivamente. La ciudad del vino ha pasado de 2.504 a 2.710 parados, indican en nota de prensa.

Tras considerar “alarmantes” los datos, al tener en cuenta los “importantes descensos” que han experimentado localidades cercanas, el Grupo Popular urge a poner en marcha “un plan que reactive la industria y el empleo privado en Valdepeñas”, aparte de los planes de empleo locales, provinciales y regionales.

Abaratar el suelo industrial y apoyo al emprendimiento

Puesto que los planes de empleo son “una solución puntual que no crea estabilidad ni logra generar riqueza”, el PP considera que es necesario “un plan de industria que abarate el suelo industrial” y “aumente las bonificaciones fiscales a empresas que decidan instalarse en Valdepeñas”.

Por ello, el PP lamenta “la falta de visión estratégica” del Equipo de Gobierno, encabezado por Jesús Martín, y valora que en el pasado el Ayuntamiento despreció a Vestas, empresa instalada hoy en Daimiel y que da empleo directo a más de mil personas.

“Esperamos y deseamos fervientemente, por el bien de todos, que nuestra nueva concejala de Desarrollo Empresarial, devengue suficientemente su alto sueldo en pro de la atracción de empresas y la creación de empleo de las mismas”, añaden.

Asimismo, esperan un mayor apoyo a los emprendedores locales, ya que bajo su punto de vista “hay posibilidades de crear riqueza en sectores estratégicos como nuevas tecnologías, empresas agroalimentarias, nuevos cultivos, medioambiente y turismo”.