El PP de Valdepeñas celebrará un acto de reconocimiento a la mujer el 3 de marzo

Maite Guerrero Valdepeñas
Martín-Miguel Rubio y Mª Ángeles Cifuentes, miembros de la Gestora del PP de Valdepeñas / Maite Guerrero

Martín-Miguel Rubio y Mª Ángeles Cifuentes, miembros de la Gestora del PP de Valdepeñas / Maite Guerrero

Homenajeará a tres empresarias y a una trabajadora municipal y contará con representantes del partido a nivel provincial y nacional

El PP de Valdepeñas ha informado este lunes del acto que tiene previsto celebrar con motivo del Día de la Mujer, que tendrá lugar el 3 de marzo a las 19 horas en el Auditorio Francisco Nieva de la Veracruz y que contará con representantes del partido a nivel provincial y nacional, según han señalado Martín-Miguel Rubio y Mª Ángeles Cifuentes, presidente y secretaria de la Gestora del PP en Valdepeñas.

Durante el acto, que va por su tercera edición y que este año se denomina “Mujer y Empresa”, se reconocerá a tres mujeres empresarias, Pilar Fernández, de Las Jara; Mª Jesús López, de la Librería Juan Alcaide; y Julia Vázquez, de Cuchillería González. Asimismo se reconocerá a una trabajadora del Ayuntamiento de Valdepeñas, Gema Fernández. Cada una hablará de su currículo personal y laboral y contará anécdotas.

Está previsto que asista Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

El acto acabará con una actuación musical.

Por otra parte, el PP local estará presente en el acto institucional del 8 de marzo.

Huelga del 8 de marzo

Tanto Martín-Miguel Rubio como Mª Ángeles Cifuentes han declarado que el Partido Popular no está de acuerdo con la huelga convocada para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por considerarla “irresponsable e insolidaria”. “Compartimos los postulados por la igualdad con PSOE e IU pero no la metodología de la huelga”.

Rubio ha indicado que no sabe contra quien se hace la huelga, ya que el gobierno central comparte el apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres. Ha dicho que no entiende por qué la izquierda quiere atribuirse la defensa de la igualdad, “cuando los liberales han destacado por su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”, como Clara Campoamor.

También ha manifestado que se utiliza el Día de Mujer para defender visiones políticas y que es “un salida de tiesto”, más cuando se trabaja para hacer una ley contra la violencia de género y por la igualdad. Ha afirmado que la huelga apuesta por un enfrentamiento entre hombres y mujeres.

Por su parte, Cifuentes ha dicho que el PP reivindica la igualdad de género, justicia y paz para las mujeres del mundo y ha criticado prácticas de matrimonios infantiles forzados, la mutilación genital femenina, la violencia hacia las mujeres…, reivindicando la igualdad.

En otro orden de cosas, Rubio ha apuntado que Valdepeñas perderá tres profesores de Secundaria debido a los recortes y ha señalado que no es el PP el único que hace recortes.