Primeros pasos para ampliar el instituto Bernardo Balbuena

Noemí Velasco Valdepeñas
Manuel Martínez López-Alcorocho en rueda de prensa / Lanza

Manuel Martínez López-Alcorocho en rueda de prensa / Lanza

El Grupo Municipal Socialista de Valdepeñas llevará a pleno la cesión de terrenos a la Junta de Comunidades para la ampliación del instituto Bernardo Balbuena. Manuel martinez López-Alcorocho ha hecho el anuncio durante una rueda de prensa en la que ha destacado que la presencia del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad constató la "sintonía" que existe entre administraciones

El Equipo de Gobierno de Jesús Martín en Valdepeñas llevará al próximo pleno la cesión de terrenos a la Junta de Comunidades para la ampliación del instituto Bernardo Balbuena. Así lo ha avanzado el secretario general de la Agrupación del PSOE, Manuel Martínez López-Alcorocho, al valorar la celebración del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad.

El representante socialista ha destacado que la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado de todos los consejeros de la región y del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, constata la buena “sintonía” y la “coordinación” que existe entre las administraciones públicas.

Manuel Martínez López-Alcorocho, que ha estado acompañado de la secretaria de Comunicación, Vanessa Irla, ha destacado que la presencia del Consejo de Gobierno no fue algo simbólico, sino que pasará a los “anales de la historia” por las medidas anunciadas.

García-Page anunció 2 millones de inversión en los centros educativos de Valdepeñas, entre ellos el instituto Bernardo Balbuena, donde plantean la ampliación de dos unidades. También manifestó su compromiso en colaborar para finalizar el “plan de tormentas”, que ya ha supuesto ya una inversión de 18 millones de euros.

También ha hecho referencia al anuncio de temas de interés para los vecinos de la localidad, como la nueva Ley de la Viña y el Vino o los 3,7 millones de euros de inversión en el Hospital de Valdepeñas a través del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria y la declaración del Cerro de las Cabezas como parque arqueológico.

Reuniones paralelas

Tras mostrar su agradecimiento con el Gobierno de Page por haber puesto el foco de su mirada en Valdepeñas, el secretario general de los socialistas de Valdepeñas también ha aludido a las reuniones mantenidas por los consejeros con los diferentes concejales de forma paralela para abordar los problemas de la ciudad en las diferentes áreas.