Profesionales de Tecnobit-Grupo Oesía entregan viseras de seguridad a hospitales y Protección Civil

Lanza Valdepeñas
Entrega de las viseras de Tecnobit-Grupo Oesía a un hospital / Lanza

Entrega de las viseras de Tecnobit-Grupo Oesía a un hospital / Lanza

Un grupo de trabajadores de la empresa con sede en Valdepeñas han constituido un grupo de voluntariado de CoronavirusMakers

Un colectivo de profesionales de Tecnobit-Grupo Oesía, compañía con sede en Valdepeñas, ha constituido un grupo de voluntariado de CoronavirusMakers para producir, mediante impresoras 3D, viseras de seguridad para el personal sanitario. Este martes por la mañana han entregado el primer paquete a Protección Civil y a los hospitales cercanos a la planta de Valdepeñas, pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Esta iniciativa está siendo replicada por grupos de profesionales de otras sedes para atender las necesidades en sus respectivas comunidades.

Adicionalmente, Tecnobit-Grupo Oesía está trabajando para fabricar respiradores para hospitales, que es una de las urgencias de los centros hospitalarios para atender a pacientes del COVID-19.

Estas iniciativas de voluntariado corporativo y producción de material se suman al Plan de Apoyo frente al COVID-19 puesto en marcha por Grupo Oesía. En este Plan se incluye también la tecnología de Sanidad Digital de Grupo Oesía, conocida como Gacela Suite, que está facilitando en hospitales de gran parte de España la ampliación de las zonas de urgencias, la creación de las nuevas unidades COVID-19 y la extensión de los servicios de hospitalización en los domicilios particulares.

Grupo Oesía está ultimando otras iniciativas para contribuir a cubrir las necesidades sanitarias.