Puertas abiertas en los colegios e institutos de Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
Colegio Jesús Castillo de Valdepeñas / Lanza

Colegio Jesús Castillo de Valdepeñas / Lanza

Los colegios Jesús Castillo, San Agustín y Lucero, además del instituto Balbuena, tendrán jornadas de puertas abiertas esta semana debido a la apertura del periodo de matriculación para alumnos de Primaria y Secundaria

Colegios e institutos públicos de Valdepeñas celebrarán esta semana jornadas de puertas abiertas ante la apertura del periodo de matriculación para alumnos de Primaria y Secundaria. El martes 29 de febrero habrá puertas abiertas el colegio Jesús Castillo, el jueves 31 de enero será el turno de los colegios Lucero y San Agustín, además del instituto Bernardo de Balbuena, y el sábado 2 de febrero recibirá a familias y alumnos el instituto Francisco Nieva.

El colegio Jesús Castillo recibirá a padres, madres y alumnos el 29 de febrero, a partir de las 12.30 en horario de mañana y de las 19 horas por la tarde. Según la dirección del centro, el colegio abre sus puertas a la “igualdad”, “convivencia”, “innovación”, “diversidad” y al “talento”. El centro cuenta con un grupo de enriquecimiento curricular, programa Steam, nuevas tecnologías, proyectos de conciliación y una ampa muy participativa.

El colegio San Agustín celebrará las puertas abiertas el 31 de enero, de 12 a 16 horas. El objetivo es dar a conocer el proyecto educativo, así como todos los servicios que ofrece, como centro de referencia en Valdepeñas. El colegio combina la tradición con la apuesta por la innovación, con la incorporación de nuevas tecnologías como las tabletas. Además de comedor, cuenta con proyecto bilingüe, un asesor nativo y participa en proyectos europeos exclusivos.

La comunidad educativa participará de forma activa en la jornada de puertas abiertas del instituto Bernardo Balbuena el jueves 31 de enero, a las 17 horas. El centro destaca su apuesta por “la diversidad, la calidad, el esfuerzo, la inclusión y la convivencia”. Además, incluye programa bilingüe, intercambios, atención a la diversidad, nuevas metodologías y actividades extraescolares.

La presentación del nuevo servicio de comedor centrará la atención en la jornada del colegio Lucero, el jueves 31 de enero, de 16.30 a 19 horas, y el sábado 2 de febrero de 11 a 14 horas. En la actualidad existen 140 usuarios en este comedor, entre habituales y esporádicos, 98 con beca, aunque cabe destacar que no todos los estudiantes realizan su formación en este colegio.

El fin de semana será la jornada del instituto Francisco Nieva, de 10 a 12 horas. El sábado 2 de febrero habrá tres rutas: ‘Artes y lenguas’, ‘Actividades complementarias, extracurriculares y deportivas’ y ‘Ciencias y tecnologías’. Representantes del ampa recibirán a los asistentes con un aperitivo saludable y profesores y alumnos se encargarán de atender a los visitantes.