Pulpo Pasión regresa a 67 restaurantes de Madrid durante estos días

Lanza Valdepeñas
Albariño “Pulpo” de Bodegas Pagos del Rey puede degustarse en Pulpo Pasión / Lanza

Albariño “Pulpo” de Bodegas Pagos del Rey puede degustarse en Pulpo Pasión / Lanza

Podrá degustarse este cefalópodo en formato tapa o plato e irá acompañado del Albariño “Pulpo” de Bodegas Pagos del Rey, patrocinador del evento

Regresa la afamada Ruta #PulpoPasión Madrid en su tercera edición. Regresa la fiebre por degustar los mejores pulpos a la Comunidad de Madrid y lo hace con más ganas que nunca ya que, tras el éxito de la primera y la segunda edición, este año han querido participar el doble de restaurantes que el año pasado en esta ruta que rinde homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.
En total, serán 67 restaurantes madrileños los que participen en la tercera edición de #PulpoPasión, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en Orense considerada la provincia termal en el Camino de Santiago, en su apreciado pulpo a feira y la “Festa do Pulpo” de O Carballiño, que se celebrará el 18 de agosto en el Parque Municipal de la villa. Una ruta que se celebra por tercer año consecutivo del 27 de abril al 13 de mayo en restaurantes la Comunidad de Madrid y en la que se pueden degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, maridados con Albariño Pulpo de Pagos del Rey.
Esta tercera edición de #PulpoPasión, organizada por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL, está patrocinada por el vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de la bodega Pagos del Rey, y cuenta con la colaboración de  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM), Renfe Facyre, Diputación de Orense, Ayuntamiento de Carballiño y Restaurantes.com .
Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL es una agencia especializada en la consultoría, asesoramiento y organización de eventos gastronómicos creadora de las ya populares Ruta de la Fabada y la Ruta de la Paella que se han desarrollado en la capital en estos últimos años y que tienen una gran acogida entre los madrileños.
Este año, como novedad, el pistoletazo de salida de la III edición de #PulpoPasión arrancó el 27 de abril en la sede de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid (Avda. de Madrid Mercamadrid, s/n), visitando a las 6.00 horas el mercado central de pescados para, posteriormente, realizar una masterclass de pulpo a cargo de Paco Gómez, mejor maestro pulpeiro de España 2016-2017, para acabar con un Showcooking realizado por los restaurantes, La Escalera de Serrano, en Madrid, y Sentidos, en Pozuelo.
Cuenta con la colaboración de Renfe Viajes, que tiene como objeto social principal la prestación del transporte de viajeros por ferrocarril, con descuentos especiales hasta del 50% en los billetes de los trenes de larga distancia entre Madrid y Ourense, promocionando la actividad de Termalismo Saludable y Cultura Termal “Ourense, La Provincia Termal” de la diputación de Ourense y la tarifa especial “Ourense Termal”

Premio a los mejores platos y tapas de pulpo
El objetivo principal de #PulpoPasión es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto, de Orense, cuna del pulpo a feira, dando a conocer a los madrileños y a los visitantes de la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece este plato y así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.
Como novedad este año, se premiarán los tres mejores platos y las tres mejores tapas de pulpo entre los 67 restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal.

Sobre Pagos del Rey
El proyecto Pagos del Rey surgió con el objetivo de estar presente en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, con vinos singulares y personalidad propia. La compañía cuenta con bodegas en las denominaciones: Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Todas ellas cuentan con un diseño moderno, donde se conjuga tradición y modernidad, dotadas de la última tecnología en vinificación.

Pagos del Rey es propiedad de la compañía Félix Solís Avantis, con sede en Valdepeñas.