Quixote Innovation aborda la contribución de España en el Programa Apolo por el 50 aniversario

Noemí Velasco Valdepeñas
Cartel anunciador de la conferencia 'España en la conquista de la Luna' de Quixote Innovation / Lanza

Cartel anunciador de la conferencia 'España en la conquista de la Luna' de Quixote Innovation / Lanza

La asociación Quixote Innovation inaugura los 'Viernes con ciencia' con la conferencia de Enrique Teruel Soria sobre la contribución de España en la conquista de la Luna en el 50 aniversario de la misión del Apolo 11. Se estima que cerca de 400.000 personas estuvieron involucradas en el desarrollo y en la ejecución del Programa Apolo entre 1961 y 1972

La asociación Quixote Innovation comienza el próximo viernes, 27 de septiembre, la temporada escolar con la conferencia ‘España en la conquista de la Luna’ a cargo de Enrique Teruel Soria, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Cantabria y responsable del blog de divulgación científica Mr.Gorsky.

Miembro del Colegio Oficial de Físicos (COFIS) y de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Enrique Teruel Soria ha impartido conferencias en el Centro de Visitantes de NASA en Robledo de Chavaela, en la Agrupación Astronómica Madrileña y en la Semana de la Ciencia, entre otros eventos.

La noche del 20 al 21 de julio de 1969 “ocurrió un hecho trascendental en la historia de la humanidad”. Por primera vez, dos personas, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron otro cuerpo celeste distinto a la Tierra. Fueron los primeros seres humanos en llegar a la superficie de la Luna.

El Programa Apolo implicó a 400.000 personas de todo el mundo

Con motivo del cincuenta aniversario de aquella “gesta”, según Quixote Innotation, “probablemente la más importante hasta la fecha”, han organizado esta conferencia que tratará sobre el Programa Apolo, la misión del Apolo 11 y cuál fue la contribución de España. También los logros conseguidos para la humanidad 50 años después.

Cerca de 400.000 personas estuvieron involucradas en el desarrollo y en la ejecución del Programa Apolo desde 1961 hasta la última misión en 1972. La estimación es que “unas 400 personas eran españolas”, un dato interesante para tratar en el primer ‘Viernes con ciencia’, que será a las 20.30 horas en el Museo del Vino de Valdepeñas.