Quixote Innovation celebra la I Mesa provincial de Innovación Empresarial en Valdepeñas

Participantes en la I Mesa de Innovación Empresarial de la provincia de Ciudad Real celebrada en Valdepeñas / Lanza

Participantes en la I Mesa de Innovación Empresarial de la provincia de Ciudad Real celebrada en Valdepeñas / Lanza

Han participado en el encuentro los CEO y Directores de diferentes áreas de las compañías DEIMOS SPACE, Hermanos Huertas, MEISA, TECNOVE, TECNOBIT Y SYMAGA SILOS junto a un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha

Quixote Innovation ha organizado la I Mesa de la Innovación Empresarial, que ha tenido lugar este jueves en Bodegas Real de Valdepeñas con la asistencia de los CEO y Directores de diferentes áreas de las compañías DEIMOS SPACE, HERMANOS HUERTAS, MEISA, TECNOVE, TECNOBIT Y SYMAGA SILOS junto a un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La jornada se ha realizado a puerta cerrada mediante el sistema 7×7, es decir, durante 7 minutos cada uno de los participantes ha podido presentar al resto de asistentes su compañía, su valor diferencial frente a la competencia, así como sus sistemas de innovación. De esta manera se busca crear el conocimiento del “quien es quien” en materia de innovación en la provincia de Ciudad Real así como dar lugar a  posibles sinergias entre las diferentes compañías y con la Universidad.

Transcurrida toda la ronda de presentación, se ha pasado a un interesante debate sobre “frenos a la innovación”, en la cual, se han planteado las necesidades que empresas de reconocido prestigio, como las indicadas, encontraban en el día a día para innovar.

Todas las aportaciones serán recogidas en un documento que Quixote Innovation está elaborando para presentar al Gobierno Regional, como muestra de la colaboración entre empresas, universidad, instituciones, gobierno y sociedad que propugna esta entidad.

Estas compañías con diferentes áreas de negocio e influencia han sido convocadas en virtud a los denominadores comunes de ser referentes a nivel mundial en sus productos/servicios, ser innovadores y estar ubicadas en la provincia de Ciudad Real.

Ya se han organizado reuniones del mismo carácter en  el resto de provincias de Castilla-La Mancha para poder transmitir, a las autoridades competentes en materia de innovación empresarial, las necesidades tanto provinciales como regionales y que de esta manera puedan tener una herramienta más de decisión a la hora de definir las políticas de innovación orientadas a las empresas de la región.