Quixote Innovation y Rosae se unen para ofrecer la conferencia “Si hemos subido a la Luna, ¿por qué aún no hemos curado el cáncer?”

Maite Guerrero Valdepeñas
La conferencia “Si hemos subido a la Luna, ¿por qué aún no hemos curado el cáncer?” celebrada en Valdepeñas / Maite Guerrero

La conferencia “Si hemos subido a la Luna, ¿por qué aún no hemos curado el cáncer?” celebrada en Valdepeñas / Maite Guerrero

El ponente de esta actividad celebrada en el Museo del Vino de Valdepeñas ha sido el doctor Alberto Jiménez

Quixote Innovation y la Asociación de Afectadas de Cáncer de Mama “Rosae” de Valdepeñas han organizado la conferencia “Si hemos subido a la Luna, ¿por qué aún no hemos curado el cáncer?”, que ha tenido lugar este miércoles en el Museo del Vino de Valdepeñas y que ha corrido a cargo del doctor Alberto Jiménez, director del Laboratorio de Oncología Molecular del IISA (Instituto de Investigación Sanitaria Aragón).

Según ha señalado Jiménez, Kennedy prometió llevar al hombre en la Luna y el presidente Richard Nixon declaró la Guerra contra el Cáncer en 1971 con el objetivo de encontrar una cura al final de esa década. Ha apuntado que para llegar a la Luna existía el conocimiento necesario, pero que se han tardado más de 40 años en edificar el conocimiento fundamental sobre el cáncer y en desarrollar la tecnología necesaria para combatirlo.

Ha señalado que ha habido muchos avances y que estamos en la década de la guerra contra el cáncer.

Por su parte, Mª Luisa Villafranca, presidenta de Rosae, y Joaquín González del Pino, de Quixote Innovation, han puesto en valor la colaboración entre ambas entidades para desarrollar sinergias juntos.

Villafranca ha indicado que para Rosae la investigación es esencial y que trabaja para conseguir recaudar fondos para destinar a este fin, que este año han ascendido a 22.000 euros. Ha agradecido la presencia del ponente y de la teniente de alcalde en funciones de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, destacando su apoyo.

González del Pino ha comentado que Rosae se puso en contacto con Quixote Innovation para organiza una charla sobre la investigación del cáncer de mama, para lo que han contado con uno de los mejores ponentes en este tema, gran divulgador científico.

Irla ha puesto en valor la temática de la conferencia y al ponente, así como la colaboración entre en Rosae y Quixote Innovation y su labor para divulgar información sobre la investigación. Ha indicado que hoy en día tenemos mucha información al alcance de la mano, pero que hay que tener en cuenta que proceda de fuentes fiables, como es el caso de esta conferencia.

También ha animado a Rosae a seguir con este tipo de actividades y con aquellas que lleva a cabo a lo largo del año.