El Viña Albali Valdepeñas cayó ante el Barça por 2-4 en el duelo correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato liguero y no pudo completar el pleno de victorias en el Virgen de la Cabeza en la primera vuelta, pero los de David Ramos continúan en la parte alta de la tabla a pesar de la derrota contra el líder.
En este sentido, el cierre del Viña Albali Valdepeñas, Rafael Rato, comentó sobre el partido que “creo que ha sido un partidazo. Los dos equipos hemos luchado por la victoria, no hemos conseguido vencer y seguir con el pleno para empezar bien el año, pero hemos luchado, peleado y vamos a seguir peleando para seguir por el buen camino”.
“Hasta el segundo gol del Barça estábamos bien, creando oportunidades, defendiendo bien y a partir de ahí creo que cambia el partido, nos afecta mucho, pero tenemos que aprender de esto, son estos detalles los que marcan la diferencia, hace que un equipo gane y el otro pierda”, señala el brasileño.
Rafael Rato considera que “nosotros creamos, tuvimos oportunidades, pero si no las metes, te vienen y te machacan. Te meten las que tienen. Para fortuna de ellos, el segundo gol fue de rebote, pero esos detalles definen estos partidos y el resultado del partido”.
Rato sufre molestias en una rodilla y aun así cuajó un gran partido ante el Barça “me hice daño en la rodilla en el partido contra ElPozo Murcia y llevo arrastrando esa molestia y llegué a este partido con lo justo, pero hay que sacarlo adelante. Me va a venir bien el parón para recuperarme al 100% y volver a la competición que ahora viene lo bueno, lo que nos gusta y queremos pelear por cosas bonitas”.
En cuanto al parón por la Eurocopa, el cierre espera que no afecte al equipo “vamos a intentar que el parón no afecte al equipo, seguiremos trabajando, aprovechar para corregir detalles que tenemos que mejorar y mirar hacia adelante. Tenemos también pronto la eliminatoria de la Copa del Rey y preparar la Copa de España”.
Sobre el balance de la primera vuelta en casa, Rafael Rato, piensa que “el balance en casa es bueno, queríamos que fuera con pleno de victorias, pero no ha podido ser, hemos luchado y peleado y tenemos que estar contentos con lo que estamos haciendo esta temporada y vamos a seguir trabajando día a día, partido a partido y mejorar los detalles que tenemos que mejorar”.