Raigambre y las AAVV Zona Centro y Lucero de Valdepeñas muestran sus Cruces de Mayo

Maite Guerrero Valdepeñas
La Cruz de Mayo de la AVV Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero

La Cruz de Mayo de la AVV Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero

La cruz de la asociación de folklore puede verse en el Punto de Lectura del Canal y las de las asociaciones vecinales en sus respectivas sedes

La Asociación de Folklore “Raigambre” y las Asociaciones de Vecinos Zona Centro y Lucero exponen sus respectivas Cruces de Mayo en el Punto de Lectura del Canal y en sus sedes.

La cruz de Raigambre estará expuesta todo el mes. “La Cruz está adornada con las mejores galas de nuestras casas. Queremos agradecer las cesiones y las promesas ofrecidas a esta Santa Cruz y que tanto nos gusta respetar como motivo devocional de nuestro pueblo”. Este año la cruz está dedicada a las devociones en Valdepeñas, por lo que se han expuesto cincuenta reliquias.

La cruz de la AVV Zona Centro se inauguró el miércoles y se ha hecho totalmente nueva. “Todo está hecho por la junta directiva y por el taller de costura, como el traje de la Virgen y las telas que se han hecho a mano, las puntillas, las cortinas…”. La cruz podrá visitarse hasta el 18 de mayo de 18 a 20 horas y a las 19.30 horas tienen lugar los rezos de lunes a viernes.

La Cruz de Mayo de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

La Cruz de Mayo de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

La presidenta de la asociación, Francisca López, ha apuntado por otra parte, que la asociación ha recaudado cerca de 900 euros para donar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con los puestos de flores que colocó el sábado en la Plazoleta Balbuena.

También ha adelantado que inaugurarán la exposición de pintura de la asociación del día 5 a las 21 horas en Café con Letras y que el 8 de mayo celebrarán una charla sobre herencias a cargo de Francisco Troyano, Licenciado en Derecho.

La Cruz de Mayo de la Asociación “Raigambre” de Valdepeñas / Maite Guerrero

La Cruz de Mayo de la Asociación “Raigambre” de Valdepeñas / Maite Guerrero

En cuanto a la cruz de la AVV Lucero, también podrá visitarse hasta el día 18 de 17 a 19 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas los jueves. A las 17 horas se hacen los rezos. Se han colocado imágenes cedidas por vecinos del barrio, el cáliz cedido por el párroco de la iglesia de la Santa Paz y San Juan Bautista, Rubén Villalta, y un guiño a la Hermandad de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo con motivo de su 25 Aniversario, al igual que también se celebra el 25 Aniversario de la asociación vecinal, para lo que ha Hermandad ha cedido el aro de hebrea de la Esperanza Macarena, la caña del Coronado de Espinas y cordones de Jesús Cautivo. Asimismo se han colocado flores e imágenes como la de la Virgen de Consolación con motivo de los años preparatorios a su coronación pontificia.