Raigambre organiza varias actividades para acercar la cultura popular al público en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Visita al Molino de las Tradiciones de Valdepeñas / Maite Guerrero

Visita al Molino de las Tradiciones de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha preparado diversas iniciativas para las Fiestas de la Vendimia y el Vino sobre folklore y tradición

La Asociación de Folklore Raigambre de Valdepeñas pone en estas Fiestas de la Vendimia y el Vino la nota de folklore y tradición que le caracteriza, desarrollando una serie de actividades dedicadas a acercar nuestra cultura más popular a todos los públicos.

Así, los días 3, 4, 5 y 6 mostrará el Molino de las Tradiciones (Molino Gregorio Prieto) en horario de 11 a 14 horas mediante visitas guiadas, donde se podrá ver el contenido del mismo.

La tarde del 3 de septiembre a partir de las 20 hora se volcará con el mundo infantil desarrollando tres actividades a la vez. Dentro del propio molino llevará a cabo una actividad para los más pequeños y no tan pequeños denominada “Tenemos más cuento que Callejas”, donde los objetos del Molino de las Tradiciones recordarán historias y hechos sucedidos en la localidad.

Mientras, en el exterior, desarrollará dos actividades a la vez: una de juegos tradicionales y otra denominada “Pinta tu Folklore con plastilina” con los dibujos hechos para la ocasión por Alicia y María Portaña González.

El día 4 de septiembre por la tarde acercará las tradiciones a la residencia de mayores Domusvi de Valdepeñas, “donde pasaremos un rato compartiendo nuestra música y nuestros bailes con los residentes y sus familiares”.

La asociación cerrará los actos de estas fiestas con la participación en la Ofrenda a la Patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, bailándole una pieza popular como siempre ha sido característico.

“Os esperamos para aprender, ver y disfrutar de lo nuestro”, señalan desde la asociación.