Raúl Márquez informa en Valdepeñas del futuro de los tratamientos del cáncer de mama

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla de la AECC en la DO Valdepeñas con motivo del Día contra el Cáncer de Mama / Maite Guerrero

La charla de la AECC en la DO Valdepeñas con motivo del Día contra el Cáncer de Mama / Maite Guerrero

El oncólogo ha destacado que se está avanzando mucho en investigación y que actualmente hay una tasa de curación del 90-95%

El oncólogo Raúl Márquez ha ofrecido este viernes una charla sobre el futuro de los tratamientos del cáncer de mama en la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas, dentro de las actividades que la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado en su Semana Rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama.

Márquez ha destacado que actualmente la tasa de curación de esta enfermedad es del 90-95% y el hecho de que se está avanzando mucho en investigación. “A pasos agigantados. Cada año se curan más casos”. Ha comentado que este año se están haciendo esfuerzos por llevar a cabo terapias personalizadas, adaptando los tratamientos de quimioterapia a cada persona. Se lleva a cabo la terapia de genes.

El presidente de la junta local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, ha vuelto a recordar a las enfermas de cáncer de mama y a sus familias que la asociación está con ellas y ha abogado por sumarse al rosa.

La AECC también ha celebrado este viernes una suelta de globos en la Plaza de España con la participación de los alumnos de los colegios de Valdepeñas. Asimismo esta semana ha recogido firmas para que se destinen más fondos a investigación contra el cáncer de mama, ha ofrecido una charla en el IES Bernardo de Balbuena y ha vendido artículos de color rosa para destinar el dinero a investigación.

La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, que ha asistido a la charla, ha destacado la labor que lleva a cabo la AECC.