El reconocido cantaor Arcángel se sube este viernes a las tablas de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
El cantaor flamenco Arcángel actuará en Valdepeñas / Lanza

El cantaor flamenco Arcángel actuará en Valdepeñas / Lanza

La actuación será a partir de las 21 horas en el Teatro Auditorio Municipal, dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas recibe este viernes, 13 de abril a las 21 horas, al reconocido cantaor flamenco Arcángel, que ofrecerá un concierto  enmarcado dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El artista, que a lo largo de su carrera ha colaborado con otros artistas como Israel Galván, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Estrella Morente, ofrecerá un completo repaso por sus cinco álbumes en solitario: “Arcángel” (2001); “La calle Perdía” (2004); “Ropavieja” (2007); “Quijote de los sueños” (2011) y “Tablao” (2015), acompañado Dani de Morón (guitarra), Javier Rabadán (percusión), Lucía La Piñona (baile), Los Mellis (coros y palmas), José Tomás Jiménez (guitarra de concierto), Álvaro Llanos (bajo) y Cristina Tovar (cante).

El cantaor ha pasado recientemente por Londres y después su gira de conciertos le llevará a ciudades como Cádiz, Logroño o Málaga.

En los últimos años, el también compositor ha participado en certámenes como el Carnegie Hall (Nueva York), las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir al precio de 20 euros en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la actuación.